SEGUINOS

POSADAS

Bicentenario: destacan compromiso oficial y privado para el éxito de los festejos

El ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Escobar, dijo que con las múltiples iniciativas a ejecutarse y las que ya están en el terreno de la concreción está “claramente” demostrado lo que es el esfuerzo compartido para darle a los festejos por el Bicentenario de la Patria todo su esplendor. A modo de ejemplo, mencionó el proyecto de puesta en valor del Parque de las Naciones donde se observa el trabajo conjunto entre las instituciones civiles, la Municipalidad de Oberá, la Federación de Colectividades, la Provincia y la Nación. “En la Fiesta del Inmigrantes van a venir entre cinco a ocho colectividades nacionales. Estamos todos comprometidos para que esto salga de lo mejor posible, tanto en la infraestructura, los arreglos como así también la cuestión artística”, afirmó.

Casas de la Cultura



Escobar recordó que la Casa de la Cultura es un programa que está en plena ejecución con el Ministerio de Trabajo de la Nación, la comisión del Bicentenario, la Unidad Ejecutora Nacional,  la Provincia y algunos municipios. Se prevé la construcción durante este año alrededor de cinco y el año próximo posiblemente una cantidad similar.



Destacó que la actividad que se realizará en Buenos Aires, por la Semana de Mayo, es un hecho fundamental, histórico, donde la avenida 9 de Julio se corta para exhibir las provincias todo lo que tienen, “desde la historia, el turismo, el comercio, la producción, los artistas, la cultura en general”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas