SEGUINOS

POSADAS

Bicentenario: firmaron Acta de Compromiso por la Educación en Misiones

Con la presencia del ministro de Cultura y Educación, Luis Jacobo, Intendentes de distintas localidaes, la secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia, diputada nacional Stella Maris Leverberg y el presidente del Consejo General de Educación, Fernando Dasso, docentes que participaron del encuentro realizado en Santa Ana firmaron el Acta de Compromiso por la Educación en Misiones. Dentro de los objetivos propuestos en el acuerdo se planteó la necesidad en el año del Bicentenario “volver a traducir el sentido de Patria y patriotas, en cuanto al sentimiento de pertenencia territorial y el reconocimiento de los plenos derechos, fundamentalmente el de nuestros niños que deben contar con la posibilidad de desarrollar todas sus habilidades para afrontar los desafíos de la vida misma”.

Convocados por la conductora de la Agrupación Rama Femenina de la Renovación, Mabel Pezoa,  docentes militantes y simpatizantes de este movimiento concurrieron a la localidad de Santa Ana donde luego de una jornada de trabajo en la que se expusieron diferentes propuestas se firmó un acta de compromiso por la Educación de Misiones en el año del Bicentenario.



Acompañando la propuesta de la agrupación se expresaron Jacobo, Leverberg; el Jefe comunal de Capioví, Raúl Andrés Flash; su colega de Gobernador Roca, Orlando Revinski; de Loreto, Carlos Alberto Portel; de El Soberbio, Pedro Koyarky; de Jardín América, Luis Araujo; de San Ignacio, Antonio Vanderndorp; de Garupá; Raúl Armando Ripoll; de Comandante Andresito, Bruno Roberto Beck; de Puerto Rico, José Dieminger.



Además, los presidentes de los Concejos Deliberantes de Puerto Piray, Eduardo José Bischoff; Fachinal, Miguel Ángel Benítez; de Alba Posse, Adolfo Wellbach.



También el Coordinador de Educación Técnica Superior, Raúl Marici; el Delegado Escolar del departamento de San Ignacio, Eduardo Cabrera; el Secretario de Gobierno de San Igancio, Fabio Zayas; el Secretario del Agro de San Ignacio, Héctor Kailer, docentes militantes y simpatizantes del Frente Renovador de la Concordia de toda la provincia.



Metas del encuentro



Durante la jornada que se extendió hasta pasada la media tarde del sábado 27 se plasmaron inquietudes tanto del sector docente como de los representantes de los distintos municipios en pos de una educación que “ponga en el centro de la escena polítco- educativa al educando, entiendo en esta figura a los niños, jóvenes y adultos que se encuentran en etapa de escolarización”, tal lo plasmado en el Acta de Compromiso que se firmó al cierre del encuentro.



Dentro de los objetivos propuestos en el acuerdo se planteó la necesidad en el año del Bicentenario “volver a traducir el sentido de Patria y patriotas, en cuanto al sentimiento de pertenencia territorial y el reconocimiento de los plenos derechos, fundamentalmente el de nuestros niños que deben contar con la posibilidad de desarrollar todas sus habilidades para afrontar los desafíos de la vida misma”.



La meta para el presente año es “instar al trabajo coparticipado entre las tres patas fundamentales en la formación de los educandos: escuela, familia y estado-institución”.




Satisfacción militante



Pezoa se mostró satisfecha ante la “respuesta de la militancia que vino a discutir y proponer alternativas que consoliden la democracia en el Año del Bicentenario”.



“Lo más gratificante del encuentro fue la armonía y buena predisposición con que todos los sectores trabajaron, escuchando y opinado con un solo objetivo, defender los derechos de los niños a aprender y obtener las herramientas que le permitirán crecer más, en una provincia que de la mano de la Renovación puso al tope de la agenda a la educación”, destacó al cierre del encuentro la líder de la agrupación.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas