SEGUINOS

POSADAS

Bicentenario: harán el mapa cultural de Misiones

En el marco del Bicentenario la Dirección General de Patrimonio Cultural y Museos, dependiente de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, está llevando a cabo dos relevamientos; de artistas visuales y de museos provinciales. Estas actividades constituirán una herramienta para la realización de sendos registros; primero en forma virtual y luego en soporte papel. Se hacen teniendo en cuenta que es necesario, “en una provincia con perfil turístico cultural”, contar con un mapa de la actividad cultural, para facilitar el acceso a la información e identificar rasgos del patrimonio regional.

El relevamiento de artistas visuales tiene como objetivo brindar información cuantitativa y cualitativa sobre artistas, su relevancia radica en la posibilidad de reconocer la actividad de los artistas y, en este acto, avanzar en la difusión de su actividad a efectos de resguardarla y mantener un registro actualizado de todos aquellos cultores que desarrollan su trabajo en las distintas ciudades, pueblos y localidades de la provincia.



Desde la Subsecretaría destacaron que su realización y concreción permitirá subsanar las dificultades ante la necesidad de rastrear la ubicación de artistas y sus obras para su estudio, exhibición, difusión o publicación y, ante todo, servirá para apoyar y alentar la producción artística en la preservación del patrimonio cultural misionero.
 
“El formulario es muy simple, está diseñado para elaborar una base con información mínima sobre el artista, su trayectoria y tipo de producción y constituirá una información útil para los mismos agentes del campo artístico: investigadores, críticos, promotores culturales, organizadores de eventos culturales, entre otros”, remarcaron.
 
En cuanto al relevamiento de Museos es una actividad que se comenzó el año anterior y  en este momento se realiza en forma exhaustiva ya que en Misiones existen más de cincuenta museos que deberían integrar efectivamente los circuitos turísticos para destacar la riqueza patrimonial de Misiones.
 
Estos relevamientos inician otros sucesivos para todas las demás áreas artísticas culturales, con la finalidad de esbozar el mapa cultural de  la provincia, información que se dará a conocer oportunamente.
 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas