SEGUINOS

POSADAS

Bicentenario: la gente celebró en las calles el cumpleaños de la Patria

200 años no se cumplen todos los días. Así lo entendieron en el Gobierno de la Nación y entonces se decidió festejar a lo grande. A diferencia con lo que sucedió hace cien años y por el mismo motivo, esta vez los organizadores optaron por evitar carruajes, visitas de la realeza europea y si bien un sector conservador se solazó con la reinauguración del mítico Teatro Colón resignando el frac y la galera, en la Argentina el festejo fue del pueblo. De punta a punta, el país se vistió más que nunca de celeste y blanco. También hubo dos Tedeums, cada uno convocando a un mismo objetivo. Pensar la Patria desde el corazón para superar diferencias. En Buenos Aires, las provincias tuvieron su gran espacio en el denominado Paseo Bicentenario sobre la abarcadora Avenida Rivadavia. En Posadas, las celebraciones se circunscribieron a los tradicionales desfiles con un broche de oro musical a cargo del talentoso Andrés Calamaró que logró reunir a más de 60 mil almas, aunque algunos -tal vez muchos- quedaron con gusto a poco. Este y otros temas conforman la galería de imágenes que seleccionó Seis Páginas TV que se emite por /c6 y Canal 65 de Cablevisión.

2) Resolución Superior Tribunal de Justicia: primero se paga el impuesto, después se discute. Fallo que sienta precedente.


La medida cautelar que interpuso la empresa de la familia Wipplinger contra el juicio planteado por Rentas de la Provincia fue rechazada por el Superior Tribunal de Justicia. Se refiere al reclamo del ente recaudador del pago de patentes de los camiones que la firma registró en localidades vecinas de Corrientes. La Justicia le dijo a los empresarios que, en todo caso, primero deberán pagar sus obligaciones y luego -si así lo consideran- objetar la norma. El máximo tribunal misionero dejó bien en claro que no se pueden eludir impuestos, ya que la elusión bien podría ser una forma encubierta de evasión.


 


3). .- La violencia juvenil, sin parar


De nuevo volvió a las principales páginas. Esta vez con protagonismo exclusivo de menores que, sin rumbo definido, toman la vía violenta para descargar tensiones o tal vez por la sinrazón misma. Dos hechos con escenarios distintos y alejados entre sí terminaron con chicos apuñalados. Uno en la zona Norte de la ciudad y el restante en la periferia. Otro episodio, también preocupante pese a que no tuvo mayores consecuencias que destrozos materiales, ocurrió en uno de los colegios más tradicionales de Posadas donde unos chicos no tuvieron mejor idea que hacer explotar petardos en los baños. En todos estos casos la pregunta fue la misma: dónde están los padres?. Es que pareciera que los adultos aún no han tomado la problemática con la seriedad y el compromiso que deberían, más allá de los intentos por llevar a buen término actividades organizadas para ocuparse del sector juvenil. También la clásica “rateada” organizada en redes sociales es un llamado de atención.



4) Comisión Especial de Seguimiento: A fondo: la Legislatura quiere informes desde el 83


La semana legislativa concluye con un hecho llamativo. La Comisión Especial de Seguimiento de Escuchas Ilegales y otros Hechos Asociados que Violenten el Estado de Derecho ya tiene a sus integrantes y autoridades. Está integrada por 7 diputados oficialistas y 5 del bloque opositor.  Se propuso solicitar información a la Justicia sobre  escuchas que se hubieran practicado desde 1983 hasta la fecha.



5) Escuchas: ordenan allanamientos y pasan a disponibilidad a cuatro policías


La orden del juez Federal Norberto Oyarbide se cumplió con la rapidez que el caso requería. Pero tal vez haya tardado en la decisión. Es que llamó la atención que haya pasado más de seis meses para que finalmente se ordenara el allanamiento de oficinas en la Jefatura de Policía buscando datos sobre supuestas conexiones entre oficiales de la fuerza y el célebre espía Ciro James. El caso de las escuchas telefónicas que arrastró a dos ex jueces misioneros ahora, como si se tratara del reflujo de las olas, se lleva a cuatro policías, algunos con alto rango.



6 Elecciones Unam: Una Universidad para la gente, proponen.


Son dos las listas presentadas ante la Junta Electoral de la Universidad Nacional de Misiones para las elecciones que se realizarán el 16 de junio. Aunque perseguirían objetivos parecidos, los perfiles de los candidatos al máximo cargo son bien distintos. Mientras uno expresa tan solo la continuidad de una gestión que, antes bien, discurrió por andariveles polémicos -recuérdese sino el famoso “autopago”- , el otro intenta aparecer como el cambio que la comunidad universitaria está esperando, con inclusión efectiva de todos los sectores. En esta línea se inscribe el docente Roque Gentile quien consideró que urgen conductas pro activas y no se puede perder el tiempo en lo que ya fue. “Vamos a trabajar respetando la pluralidad, en un clima de paz”, dijo a modo de diferenciación de su rival, Javier Gortari, afín a la actual conducción de Luis Caballero.


 



6 bis) Jardines de Infantes: los más chiquitos desfilaron por la ciudad


Los pequeños llevaron un poco por todas partes su mundo de inocencia y fantasía. Seres angelicales si los hay, aunque sus travesuras muchas veces nos hagan ver más allá del cielo. Son nuestra principal preocupación y hacia quienes están dirigidas nuestras acciones para tratar de dejarles un mundo mejor. Nos reflejamos en sus rostros y ansiamos volver -aunque sea un momento- a esa infancia de juegos y diversiones. Feliz día, chicos!


 


 


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas