SEGUINOS

POSADAS

Bicimotos: dicen que al no estar bajo una legislación no deben circular por la vía pública

Por más que “bicimoto” sea un nombre compuesto por los de dos vehículos, no pertenece – legalmente – ni a la categoría de bicicletas ni a las de motocicletas. Por este motivo – según comentó el director municipal de Tránsito, Héctor Barboza, en declaraciones a /c6 – no puede circular por la vía pública. Muchas personas que se comunicaron al Canal dijeron que justamente al no tener un marco legal que las regule, pueden transitar por las calles porque no hay ninguna autoridad que las prohíba. Sin embargo, el funcionario comunal observó que la ley “habla” de la salud y de los derechos individuales de las personas.

“Ningún  derecho es absoluto, sino que en este caso el derecho a transitar tiene limitaciones en bien de la comunidad, y si estos vehículos no están homologados y no hay están autorizados para la circulación en la vía pública, no lo deben hacer”, resaltó.



Asimismo, aclaró que lo pueden hacer en espacios privados donde no interactúe con ningún otro vehículo o peatón.



Por otro lado, expresó que la responsabilidad para modificar la ley nacional con propósito de que las bicimotos sean incluidas, pertenece a las autoridades del Concejo Deliberante, ya que existe una norma nacional pero reiteró que el tránsito es una cuestión local; “siempre que no se contraponga con la ley nacional, pero en este caso no hay ninguna todavía”, añadió.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas