SEGUINOS

POSADAS

Bicimotos: insisten en que no deben circular por la vía pública

El director de tránsito de la Policía de Misiones, Nicolás González, observó que las “bicimotos” al no estar contempladas legalmente no pueden circular por la vía pública. Dijo que para que puedan obtener una habilitación se debe configurar una normativa que reúna todos los requisitos de seguridad necesarios más la adecuación del vehículo en relación a la velocidad que desarrolla. “Lo aseguró también el director nacional del Registro del Parque Automotor cuando fue consultado sobre el tema en la Asamblea del Concejo Federal de Seguridad Vial en Córdoba”, comentó en declaraciones a /c6 el comisario mayor.

Además, mencionó que otro punto a tener en cuenta es el certificado de fabricación, ya que al no contar con él no podrá registrarse el transporte y si no está registrado no obtendrá la habilitación.



Si se detecta que una “bicimoto” circula por la vía pública, el personal de la Dirección de Tránsito tiene la orden de ponerlo a disposición del Juzgado de Faltas para que ellos decidan qué sanción otorgarle al usuario o si



simplemente será un llamado de atención para que no vuelva a cometer el acto.



Por otra parte, consideró que para formular una normativa le espera una “ardua tarea” al Concejo Deliberante debido a que no  pueden ignorar la Ley Nacional de Tránsito.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas