SEGUINOS

POSADAS

Bicimotos: “lo que no está reglamentado, está permitido”

Un usuario de una bicimoto, Osvaldo Ferreyra, defendió su decisión de usar este medio de movilidad y cuestionó la interpretación que está haciendo de la ley de tránsito la Dirección de la Municipalidad, que dispuso impedir la circulación de estos móviles. De hecho el televidente lamentó que ése hubiera sido el desenlace del debate –al menos hasta el momento- acerca de la nueva modalidad de desplazamiento de la que se ocupó /c6, no para impedir su uso –como mal interpreta Ferreyra- sino simplemente reflejando una modalidad de circulación novedosa.


En la nota enviada al Canal el televidente explica: “me acerqué personalmente hasta la Dirección de Tránsito para averiguar el porqué del impedimento de circular: ellos se basan en un párrafo de la Ley Nacional de Transito que ya les serviría de excusa para detener los vehículos. Pero consultando el tema luego a un abogado, especialista en el tema ciclismo, nos dice que ellos hacen una mala interpretación de la Ley, y según la Ley Provincial, no nos tienen porqué prohibir circular. Todo lo contrario, desde el punto de vista del Derecho: lo que no está reglamentado, está permitido”.


 


“Y en todo caso, somos los vehículos menos peligrosos después de las bicicletas comunes, las cuales también pueden matar. En el rango de circulantes por la vía pública, el peatón es el que tiene total derecho en la misma, así sea un borracho que cruza en medio de una avenida, los autos deben frenar y no atropellarlos, luego viene la bicicleta, que es un vehículo que incluso, levanta más velocidad que una bicimoto, y también puede matar, en tercer lugar estarían las bicimotos y después las motos, o sea que es un vehículo menos peligroso que la moto.


 


“Si las bicimotos están prohibidas, también deberían prohibir a las motos y bicicletas si se guían por aquella excusa. En resumen, la Dirección de Tránsito se basa en una norma mal interpretada, no obstante no nos oponemos a la reglamentación, y a circular con seguridad y responsabilidad”, agregó el televidente.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas