SEGUINOS

INTERNACIONALES

Biciventura: visitó la Legislatura embajador itinerante de Naciones Unidas

Nicolás Caroli integra, junto con  Romina Medina y Jorge Hurtado, el equipo “Biciventura” que tiene por proyecto recorrer en bicicleta, durante 12 años, los países que integran la Organización de las Naciones Unidas para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Estarán en la provincia hasta el viernes participando de diferentes actividades. Esperan llegar mañana jueves a Moconá y el viernes a Iguazú.

Caroli fue recibido en la Cámara de Representantes de Misiones por los diputados provinciales Jorge Petersen, Silvana Giménez y Juan Pablo Ramírez; y por la legisladora nacional Verónica Derna.

 

Los ODS constituyen una agenda con proyección a 2030 “que pretende unir sostenibilidad con inclusión, y tiene el compromiso de no dejar a nadie atrás, al adoptar un enfoque centrado en la igualdad y basado en los derechos de las personas en todos los niveles”.

 

“Implica un plan de acción para las personas, el planeta y la prosperidad, a la vez que pretende consolidar la paz y requiere el desarrollo de alianzas para su puesta en práctica”.

 

El diputado Petersen explicó al visitante las iniciativas que Misiones impulsa en el mismo sentido, entre ellas el foro provincial “Jóvenes por los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, realizado en septiembre, y la perspectiva de materializar en la provincia un observatorio de los ODS.

 

Nicolás fue declarado Embajador itinerante cultural por el Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes (CIFAL), que integra la Red Global del Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR). Tiene por expectativa “ayudar y mostrar que no hace falta ser una gran empresa o un gran gobierno para cambiar el mundo; cada uno con pequeños actos puede sumar al cambio de conciencia”.

 

El viaje comenzó en Buenos Aires el 16 de junio de este año. Hasta el momento han llegado a Santa Fe, Córdoba, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco, Corrientes y ahora Misiones. Luego prevén volver a Corrientes, después a Entre Ríos y otra vez a Buenos Aires; desde donde partirán rumbo a Europa, para reunirse con papa Francisco; también participarán de un congreso del CIFAL en Bélgica, y de ahí continuarán el viaje a Polonia.

 

 

 

 

Descargar Semanario Seis Páginas