SEGUINOS

POSADAS

Billetes de 2 pesos: el cambio está vigente y hay tiempo hasta el 27 de abril para hacerlo

El gerente zonal del Banco Nación de Misiones, Javier Montini, recordó que la gente puede acercarse a cambiar los billetes de 2 pesos antes de que dejen de tener validez. “Es recomendable que traigan como mínimo cinco así se puede hacer el intercambio por uno de mayor denominación”, explicó.  Además, dijo que la situación está controlada y no genera “ni ansiedad ni tampoco preocupación en las personas”.

El billete que en menos de dos meses dejarça de tener valor, había comenzado a circular hace 25 años. Montini Indicó que en general quienes se acercan para cambiar son ciudadanos particulares. En cuanto a las monedas de dos pesos, afirmó que en el Banco Nación las tiene pero no en la cantidad recomendada.

“El traslado de monedas es complicado por su peso y volumen. Se trae directamente de la casa central y del Banco Central de la República argentina”, detalló. Luego insistió en que “la gente se debe acercar así puede cambiar sus billetes”.

Cajeros Automáticos: “Tenemos todas las medidas de seguridad para evitar clonaciones”

Al respecto, Marinoni destacó que los cajeros cuentan con un saliente en la entrada de la tarjeta para evitar clonaciones. “Con lo que colocamos evitamos que copien la banda magnética”, comentó. También hay cámaras de seguridad las 24 horas y personal dedicado a la vigilancia.

“Se tomaron muchas medidas de seguridad para erradicar este problema. La tarea de los clonadores no es sencilla y uno siempre está expuesto al riesgo, pero igualmente hasta el momento no tenemos problemas con eso”, concluyó.

Semanario Seis Páginas 445