SEGUINOS

POSADAS

Biodiversidad misionera, digitalizada

Finalizó una etapa del convenio firmado entre el Ministerio de Ecología y la Agencia de Cooperación Japonesa sobre la biodiversidad de Misiones. “Esto tiene que ver con un sistema de información geográfica. De manera conjunta hicimos el relevamiento de flora y fauna de la provincia y lo importante es que estos datos están todos informatizados”, destacó la ministra de Ecología Viviana Rovira. En este contexto, resaltó que de manera paralela fueron capacitándose los guardaparques de la Tierra Colorada. Además, agregó que “hay animales que no conocemos y nosotros sostenemos el lema de que primero debemos conocerlos para poder conservarlos”.

“Este proyecto fue un convenio que lo firmó Maurice Closs en diciembre del 2007 y fue un trabajo en conjunto entre la agencia japonesa con el Ministerio de Ecología para conservar la biodiversidad”, indicó la funcionaria.


 



Ambas instituciones recopilaron la información sobre la flora y fauna de la provincia, se estudió y luego se trabajó para poder sistematizar la información. Rovira dijo que “esto es maravilloso para que todas las personas puedan acceder y ver en qué niveles estamos respecto a la biodiversidad. Y cómo podemos conservar y proteger a aquellos animales que están en extinción”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas