SEGUINOS

POSADAS

Biofábrica organiza la tercera capacitación en caña de azúcar

Continuando con la transferencia tecnológica destinada a los productores, Biofábrica Misiones, el Inta San Javier y el un instituto de estudios superiores organizaron una capacitación en Manejo del Cultivo de Caña de Azúcar, a cargo del Ingeniero agrónomo Federico Pérez Zamora, de la Universidad San Pablo de Tucumán. Luego de la charla, profesionales del INTA harán una presentación del ensayo de variedades de caña de azúcar en la localidad de Itacaruaré. La capacitación se llevará a cabo el jueves 21, a las 10 hs., en el Inta San Javier.

El Programa de Transferencia Tecnológica en Caña de Azúcar que viene organizando Biofábrica Misiones junto al Instituto Hernando Arias de Saavedra, cuenta con un ciclo de capacitaciones mensuales destinadas a los productores cañeros, asociaciones y cooperativas interesadas en dicho cultivo.

Luego se realizará una visita al ensayo de variedades del INTA AER San Javier provenientes de Tucumán y las utilizadas usualmente en la zona, para hacer las evaluaciones y determinar cuáles son las que mejor se adaptan a esta región.

El objetivo de estas capacitaciones es que los productores adquieran nuevos conocimientos sobre el manejo del cultivo de caña de azúcar y para ello no sólo se ofrecen las charlas teóricas y salidas a campo, sino que además se están implementando lotes de referencia con alta tecnología agrícola cañera, a fin de generar información y establecer las mejores prácticas recomendadas para transferir luego a las nuevas hectáreas de producción.

Pérez Zamora tiene una gran trayectoria en el cultivo de caña azúcar, es asesor de empresas cañeras e ingenios y es Director del Centro de Tecnología Aplicada en Caña de Azúcar de la Universidad.

Los interesados deberán inscribirse con anticipación comunicándose al 0376-4483244 o al correo electrónico comunicacion@biofabrica.org

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas