SEGUINOS

POSADAS

Biofábrica: tecnología para el desarrollo agrario

El presidente del Inta ya conocía las instalaciones pero esta vez quedó gratamente sorprendido al observar el avance de las actividades emprendidas por el equipo profesional que trabaja en la Biofábrica. Carlos Casamiquela recorrió junto a autoridades provinciales y directivos de la institución emplazada en la zona de Miguel Lanús y reconoció que verla en funcionamiento le permitió apreciar sus aportes al desarrollo de la agricultura misionera. De su lado, el gobernador Maurice Closs dijo que desde el Ifai se podría asistir financieramente a los pequeños y medianos productores que quieran comprar plantines.

Por otra parte, mencionó los avances que podrán hacerse en materia de producción cañera, desde encarar derivados como el ron, su empleo en calidad de biocombustibles o como alimento balanceado para el ganado. Lo consignaba el periodista Jorge Kurrle en la evaluación de la semana periodística del programa Seis Páginas de Canal 6, que se emite también por los Canales 12 y los Canales 5 y 21 de Cablevisión.


 


Unam colaborará con programas oficiales


 


Mientras el gobierno provincial comprometió su apoyo a la construcción de albergues estudiantiles y en el montaje de un segundo comedor universitario en Posadas, las máximas autoridades de la Unam expresaron el acompañamiento institucional a la instrumentación de los programas oficiales en las áreas en las cuales están capacitados. El Rector concurrió a Casa de Gobierno acompañado por los nuevos decanos, en visita de cortesía. Allí comentó que ya hay cooperación con algunos ministerios y


organismos del Estado misionero, pero la idea ahora era profundizar esa vinculación.


 


 


Feriados, a favor y en contra, según los intereses


 


La propuesta de la presidenta Cristina Kirchner de incorporar más feriados al calendario trajo adherentes y detractores. Establece el concepto de feriado puente cuando la fecha conmemorativa es inamovible y cae en martes o jueves, con el objetivo de fomentar el miniturismo. Esta decisión no cayó muy bien en el sector del comercio de Posadas pero fue recibido con alborozo por el rubro del turismo. Así, mientras que para el titular de la Cámara que nuclea a los comerciantes capitalinos resultaría poco provechoso porque el comprador prefiere salir del país, para la conducción de Amhbra, entidad que agrupa a dueños de hoteles y restaurantes, resulta beneficioso porque alienta el consumo interno y por ende promueve el desarrollo de los lugares turísticos.


 


 


 


La reparación de la Santa Catalina, la obra que faltaba


 


Tras varios años de espera y con muchas promesas en el medio, llegó finalmente el día para una de las más importantes avenidas de Posadas. Dentro de 60 días, aproximadamente, la Santa Catalina comenzará a dejar atrás años de deterioro y comenzará a cambiar. Lo hará desde la zona de la Terminal hasta el Instituto Janssen – en un recorrido de 1.280 metros- en una primera etapa. Para ello ya se abrieron los


sobres con las ofertas y tres empresas presentaron sus propuestas. El monto de ejecución ronda los 14 millones de pesos. No sólo se hará la reparación de la avenida sino también las obras de saneamiento. Esta avenida se amplió en su ancho en 1995, construyéndose también en ese momento cordones cunetas, sin realizar las obras de desagües correspondientes.


 


 


 


Registro de niños extraviados para buscar mejor


 


En forma periódica se leen en los medios de prensa los pedidos de ayuda para encontrar a menores que dejaron su hogar o se han extraviado sin volver a casa. Para tratar de concentrar en un lugar las denuncias por desapariciones y facilitar la búsqueda y el hallazgo, se decidió crear un Registro Provincial de Niños Extraviados. En él trabajarán en forma conjunta el Ministerio de Derechos Humanos, la Policía – institución que recibe el 95 por ciento de las denuncias- fiscales y jueces de menores de Misiones. Ya hay una resolución de la Cámara de Diputados que solicita que en todas las terminales de colectivos se cree un espacio en el cual puedan exhibirse las fotografías y datos de los chicos buscados.


 


Escuchas ilegales: investigar juntos es mejor


 


La Comisión de Seguimiento Parlamentario de las Escuchas Ilegales, creada en el ámbito de la Cámara de Representantes y su par de la Legislatura porteña acordaron trabajar en forma conjunta en aquellas cuestiones que tengan conexión con ambas jurisdicciones. En una sesión anterior, la comisión misionera ya había decidido por unanimidad ponerse en contacto con el juez federal Norberto Oyarbide y con la Comisión de la Legislatura de Buenos Aires para recabar mayor documentación sobre lo sucedido, ya que las escuchas autorizadas en Misiones estaban vinculadas en un 40% de los casos con personas de la Capital Federal.


 


 


 


Colecta Más por Menos: el éxito de la solidaridad


 


 


En todos los templos católicos del país se llevó a cabo una nueva colecta solidaria para ser destinadas a las parroquias más necesitadas que ayudan a sus feligreses de escasos recursos. El párroco Alberto Barros de la Iglesia Catedral de Posadas destacó que sólo en ese lugar se recaudaron 20.048 pesos. El año pasado lo reunido fue de 5.700 pesos. “Y aunque los números no sean lo importante sino la opción del corazón, esto nos está diciendo de la generosidad de la gente y su preocupación por los más


necesitados”, dijo el sacerdote muy contento.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas