SEGUINOS

POSADAS

Biofábrica, uno de los pocos laboratorios del mundo con un sistema de inmersión temporal

La Biofábrica incorporó un sistema de inmersión temporal para incrementar su producción. Para ello, adquirió tecnología de última generación. Con esta metodología aplicada a la caña de azúcar –por el momento- no sólo aumenta su capacidad productiva, sino que se reducen los costos y el tiempo del proceso del cultivo. Manuel de Feria es un especialista cubano en el tema y destacó los resultados de esta técnica. “Me atrevo a decir a que es uno de los pocos laboratorios en el mundo que implementa esto que permite ahorrar incluso espacio en la instalación de acuerdo a que se requiere de una menor área para trabajar y se logra encima una mayor producción”, resaltó.

En la Biofábrica se montó un sistema de cultivo que permite incrementar la eficiencia del proceso, ahorrar el espacio en la instalación, el tiempo del procedimiento y además se requiere de menores inversiones y duplica el rendimiento del cultivo.



 




“Se basa en el funcionamiento del propio sistema, en el interior gaseoso dentro del frasco, asimilación de nutrientes por parte de la planta y por eso se logran estos resultados. Es un sistema semiautomatizado, por lo que una sóla persona puede manipular todo esto, prepara los frascos, coloca las cañas dentro y después todo el sistema con un nivel de computación especializado funciona solo”, remarcó de Feria.



 



Agregó que por ahora se utiliza esta tecnología de última generación para la caña de azúcar, pero que puede extenderse a otro tipo de material, “es cuestión de investigar”, añadió.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas