SEGUINOS

NACIONALES

Biscay: “El Gobierno quiere tener una voz monocorde”

Tras su remoción del Banco Central (Bcra), el ex director kirchnerista Pedro Biscay sostuvo que el Gobierno “no están dispuestos a tener una voz crítica en el Directorio del Banco Central”.

“Este Gobierno quiere tener una voz monocorde”, indicó esta mañana Biscay en declaraciones radiales, luego de que se conociera a través del Boletín Oficial que había sido apartado del directorio. 

“Me levante hoy sabiendo que el Presidente de la Nación (Mauricio Macri) iba a actuar en una clara violación a las garantías constitucionales, dejando de lado un principio básico para nuestra Democracia que es la Libertad de Expresión, de opinar y publicar las ideas en la prensa”, señaló el ex funcionario kirchnerista. 

Por otra parte, aseguró que “no hay pruebas fácticas que determinen el mal desempeño”, que fue el motivo con el cual el Gobierno justifica su decisión. “El oficialismo me echó por opinar diferente, es peligroso e interfiere en la autonomía del Central”, insistió Biscay.

En declaraciones a radio La Patriada y radio 10, el ex funcionario, que había sido nombrado en el cargo en 2014 y tenía mandato hasta 2019, agregó que su salida "es una puesta en escena para ocultar que el rumbo de la política económica y monetaria del país no es el deseado".

Fuente: El Cronista. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas