SEGUINOS

PROVINCIALES

Bitrenes: en la primera etapa solo se implementará en el sector forestal

Según el asesor del Ministerio del Agro y la Producción, Jaime Ledesma, se prevé realizar una prueba piloto sobre un corredor vial provincial que sería la ruta 16, zona del municipio de Piray. “Si bien, el mayor trazado de ese viaducto es terrado, pero permitirá una primera aproximación de cómo responderían esos vehículos con estas características y topografías”, señaló.

Aseguró que contribuirá a mejorar la competitividad y logística del transporte en Misiones. “En mayo realizó una jornada sobre su uso, tanto las ventajas y desventajas. Es un mecanismo que avanza en el mundo. La única provincia que la utiliza hasta el momento es San Luis, con uno de los mejores sistemas de autovías”, resaltó. 

 

En Misiones, como primera instancia, se está trabajando para la utilización de este tipo de tecnologías en el sector forestal. “Una empresa ya ha adquirido un bitren y en las propiedades internas de Arauco se ha probado y los resultados fueron favorables”, indicó.

 

“La utilización de este tipo de transporte también requiere buenas estructuras viales. Cada camión tiene un largo de más de 25 metros, cuando uno tradicional no supera los 18. El nuevo sistema abaratarían los costos, ya en él se puede llevar una carga neta de hasta 60 toneladas, cuando un camión común lleva entre 25 y 28”, detalló. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas