SEGUINOS

PROVINCIALES

Bitrenes forestales: se realizó la primera prueba piloto en Puerto Piray

Fue sobre la ruta provincial 16, en el Km 1 y KM 56 de ese municipio. La finalidad de esta primera prueba fue evaluar el comportamiento que tiene el bitren circulando en vacío y en carga sobre la infraestructura vial y topografía regional.

 

Jaime Ledesma, asesor del ministerio del Agro y la Producción, quien participó de la actividad comentó que “esta primera prueba piloto fue buena en cuanto a la transitabilidad y operatividad. Quedan pendientes, en función los datos mensurados por los técnicos de DPV, las evaluaciones pertinentes, en cuanto a efectos sobre las obras de arte viales (Puentes sobre los Arroyos Mborá e Isla).

 

“La prueba se desarrolló sobre la RP N° 16, transitándose hasta el km 40 aproximadamente en vació y con tránsito forestal y después con carga hasta la planta foresto industrial de la firma Arauco en Puerto Piray”, indicó Ledesma.

 

Estuvieron presentes: el gerente de Operaciones Forestales de Arauco, el subgerente de Planificación y logística, técnicos del Ministerio del Agro y Producción, Industria, Dirección Provincial de Vialidad, Técnico de la Delegación Misiones de la Subsecretaría de Forestoindustria de la Nación; de la Empresa Arauco, algunos transportistas de Arauco, los propietarios de Forestal Garuhapé (dueña del bitren), directivos y técnico de la empresa Laharrague – Chodorge y Policía de Misiones.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas