SEGUINOS

PROVINCIALES

Bitrenes: la Provincia prepara dos corredores provinciales para conexiones con las rutas 12 y 14

La decisión del Gobierno Nacional es que se extienda el corredor de bitrenes desde Virasoro (Corrientes) hasta Puerto Esperanza. En tal sentido, la Provincia pondrá dos corredores que vincule la ruta nacional 12 con la 14, serían la ruta provincial 11 y la 16, que es terrada. “Eso está en marcha y lo que se viene conversando. Faltará la instrumentación legal para que se pueda implementar en breve”, expresó el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Leonardo Stelatto, en declaraciones exclusivas a C6Digital.

Stelatto sostuvo que se trata de un servicio que se impone en varios paìses “y seguramente tambièn por la reducciòn de costos de logìstica convendrìa implementarlo en nuestro paìs tambièn”.

Agregó en este sentido que principalmente para el sector agroforestal de la provincial con lo cual se espera disminuir los costos de la logistica.

“Nosotros estamos muy atentos a lo que va sucediendo y estudiando los diferentes casos que se van planteando”, comentó.

Según el titular de la DPV, el asfalto de las rutas en Misiones “se bancan” la circulación de los bitrenes. “Por supuesto, vamos a tener que prever en el menor tiempo el mantenimiento”, apuntó. Señaló que el paquete estructural está calculado para una determinada cantidad de toneladas por eje. “En esta caso, el bitren cumple con eso y no habría inconvenientes pero al lanzarse una mayor cantidad de peso seguramente vamos a tener que hacer un mantenimiento en menor tiempo”, enfatizó.

Leé también

Bitrenes: habilitarán el tramo forestal desde Zárate hasta Posadas

En tanto, Stelatto indicó que respetando las normas de tránsito no habrìa mayores inconvenientes. “Seguramente obras vamos a tener que ir haciendo pero hoy por hoy en la provincia tenemos un solo bitren, que está atento a ponerlo en funcionamiento”, puntualizó.

Acerca de la visita del presidente Mauricio Macri en Misiones y algunas gestiones con el objetivo de recibir mayor presupuesto para obras dijo que no se tocò el tema en profunidad sino que se iba a apoyar mucho al turismo y al sector agroforestal. “El Presidente estaba interesado en la ejecución de una autovía que vaya desde Puerto Iguazú hasta las Cataratas”, reveló.

Sobre los fondos que envía la Nación para las obras a ejecución, Stelatto aseveró que se recibe normalmente. “En marzo recibimos menos, no sé si ha sido debido a la baja recaudación en combustible o qué otra situación. Estamos todavía en conversaciones con las diferentes Vialidades a través del Consejo Federal para analizar cuál es la situación real de lo que es el fondo de combustible, que es lo que nos repercute directamente a nosotros en la administración”, precisó Stelaltto.

Descargar Semanario Seis Páginas