SEGUINOS

POSADAS

Blanco pidió descuentos reales a los comerciantes y quitas impositivas al Estado

Lo dijo la presidente dela CCIP Norma Blanco. Además, anunció que “el evento no es sólo para los locales de venta de indumentarias o artículos para el hogar, sino que incluye a todos los rubros comerciales, como hotelería, gastronomía, agencias de publicidad u otro tipo de servicios”.

La Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) lanzó oficialmente el megaevento de descuentos llamado Black Friday a realizarse en Posadas el 3 y 4 de agosto. En la conferencia de prensa estuvieron presentes la Norma Blanco, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas; el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Mario Ortigoza; el Intendente de la Ciudad de Posadas, ingeniero Orlando Franco; el Intendente de Encarnación Juan Alberto Schmalko Palacios; el presidente de la Cámara de Comercio de Encarnación, Valentín Fernández; la titular de la Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas, Olga Fisher; el secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Benigno Gómez; y la Diputada Provincial Alicia “Teki” Duarte; entre otras autoridades del Paraguay y de Argentina.

En la oportunidad se habló de las motivaciones de la CCIP para realizar el Black Friday y se anunció el sistema para participar del megaevento, en el que cada comercio que quiera sumarse puede hacerlo en las oficinas de la CCIP de calle Tucumán casi Félix de Azara.

También comentó Mario Ortigoza que los descuentos pueden ir un 20 y 70 por ciento menos del precio normal de cada producto, lo que quedará a criterio de cada comerciante. En ese sentido, la Cámara de Comercio e Industria de Posadas aseguró que va a ser celosa de que realmente se realicen los descuentos que se ofrecen en cada comercio.

Asimismo Norma Blanco anunció que “el evento no es sólo para los locales de venta de indumentarias o artículos para el hogar, sino que incluye a todos los rubros comerciales, como hotelería, gastronomía, agencias de publicidad u otro tipo de servicios”.

Por su parte, los intendentes de Encarnación, Paraguay, y Posadas, Argentina, Juan Alberto Schmalko y Orlando Franco, respectivamente, destacaron el hecho de que se realice el evento de megadescuentos el mismo día, en Posadas y en Encarnación (el 3 de agosto, aunque en Posadas se realiza también el 4 de agosto).
De esta manera dijeron que está en camino una real integración, más allá de la situación política del Paraguay en estos días, y aseguraron que el río debe ser entendido como un elemento de unión y no de separación entre ambas ciudades.

Schmalko también resaltó que en ambas ciudades hay productos que convienen comprar, ya sea por la calidad o por el precio. “El hecho de ponernos de acuerdo en el día y la hora es muy importante, acá la idea es juntar a mucha gente que venga a comprar en Encarnación y en Posadas, y juntar a dos ciudades de Paraguay y Argentina va a representar un gran atractivo y va a permitir también mostrar a las ciudades como centros turísticos. Nosotros creemos que la cantidad de clientela que va a haber nunca se vio en Posadas. Estoy esperanzado de que sea el inicio de muchas buenas actividades y beneficioso para ambas ciudades”, dijo Schmalko.

“Esta actividad va a hacer que nuestras ciudades brillen más (…). Posadas y Encarnación tienen una larga historia de integración y lo vamos a seguir haciendo”, aseguró el intendente de Posadas Orlando Franco.

“El Centro de Empleados de Comercio apoya este evento y pide que se dé a conocer los horarios, ofertas y los descuentos que van a haber a través de distintos medios, ya que de esto va a depender el éxito del Black Friday”, dijo Gómez.

En ese sentido, anunciaron que en el Black Friday se hará una prueba piloto del horario corrido de los locales de Posadas, de 8 a 20, medida que fue apoyada por el titular del Centro de Empleados de Comercio, Benigno Gómez.

Además, la presidente de la Cámara de Comercio solicitó públicamente al intendente Orlando Franco y a la diputada Alicia “Teki” Duarte que analicen la posibilidad de realizar una quita impositiva a los comercios que participen de la promoción sobre las ventas que se realizarán esos dos días, solicitud que en reuniones anteriores ya se plantearon y que serán planteadas formalmente ante los organismos estatales correspondientes, de la que se espera una respuesta positiva para incentivar a los comerciantes a sumarse a este Black Friday en Posadas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas