SEGUINOS

POSADAS

“Bodas de Plata” del Servicio Provincial de Educación Privada, con 543 instituciones

El Spepm cumplió 25 años de acompañamiento a las instituciones públicas de gestión privada que brindan educación en el territorio de la provincia de Misiones. Nació en 1992 para dar respuesta a la retirada de Nación de la gestión educativa en las provincias y cuenta en la actualidad con 543 instituciones.

El Servicio nació tras la delegación de responsabilidades sobre la gestión educativa del Estado Nacional a las provincias y  para dar respuesta a diferentes organizaciones sociales que decidieron apostar a la educación.

“En Misiones la educación es pública, sólo que existen Escuelas de gestión estatal y privada. Nuestra función es controlar la aplicación de las políticas educativas e institucionales en las segundas”, dijo al respecto el director de supervisión, Carlos Rey Leyes.

Asimismo la directora ejecutiva del organismo, Liliam Prytz Nilsson dijo que “nacimos con un fin social y para darle inserción a aquellas organizaciones que estaban convencidas de poder aportar a la educación”.

En la actualidad, las instituciones de gestión privada son: 132 de nivel inicial, 142 de primaria, 114 de secundaria, 80 de formación profesional, 58 de formación técnico profesional, 17 formación docente. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas