SEGUINOS

POSADAS

Boleto electrónico: comenzaría a implementarse en seis meses

El secretario municipal de Gobierno, Pablo Hassan, comentó que comenzarán con las unidades que realizan el mayor radio de circulación en Posadas para luego continuar progresivamente con las demás. Destacó, también, que avanzan las tareas para las obras de las dos nuevas estaciones de transferencia, una de ellas emplazada en la zona de la Terminal, donde ya está cercado el terreno, y la restante en las inmediaciones de la Rotonda.

“Hubo un avance importante en lo tecnológico, pero en este momento hay una mayor presión en la necesidad de inversión en la estación de transferencia de la avenida Quaranta y la incorporación de más unidades”, explicó. En este sentido, dijo que el 10 o 15 por ciento de los nuevos transportes estarán adaptados para personas con capacidades diferentes.


 


El funcionario municipal sostuvo que no se puede pretender muchas inversiones al mismo tiempo, por ello hay que establecer prioridades. Asimismo, remarcó que, de acuerdo a las posibilidades de la empresa proveedora y teniendo en cuenta las líneas con mayor uso, se concretará la implementación del funcionamiento del boleto electrónico en el primer semestre de 2011.


 


“Buscamos que se vaya descomprimiendo el acceso a las unidades con aquellas que tienen mayor uso; entonces trabajamos en un plan con datos estadísticos exclusivos para determinar las unidades con mayor pasajeros”, manifestó.


 


Con respecto a la estación de transferencia que se ubicaría en inmediaciones de la Rotonda, Hassan expresó que tienen que esperar una resolución respecto a la ocupación del terreno, a cargo de la Entidad Binacional Yacyretá. Cuando se produzca la liberación total de la propiedad, el Municipio tomará posesión de ella y comenzará a ponerse en marcha un plan para la concreción de esta estación.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas