SEGUINOS

POSADAS

Boleto electrónico para ingresar más rápido al Parque Nacional Iguazú

En la inauguración oficial de la implementación de ingreso al Parque Nacional Iguazú mediante el ticket electrónico que se realizó el viernes 11 en el portal del Parque Nacional Iguazú, la presidente del Directorio de la Administración de Parques Nacionales, Patricia Gandini, consideró que se trató de “un día de alegría”. Y recordó que hace muy poco tiempo cuando le preguntaban cuáles eran las medidas que se pensaba tomar cuando las Cataratas fueran declaradas como una de las siete maravillas del mundo natural y tuviéran que atender a más personas. “Para atender a los más de un millón de personas que visitarán el Parque Nacional Iguazú inauguramos este sistema que no tiene nada más y menos que ver con el aumento de la calidad de la visita”, respondió. Del acto participaron el gobernador Maurice Closs y el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, entre otros.

“Esperamos que el turista invierta en menor tiempo posible en lo que tiene que ver con la burocracia de la entrada al Parque y puedan cuanto antes entrar para disfrutar del paseo”, sostuvo la funcionaria nacional durante la ceremonia de inauguración del nuevo sistema.



Gandini destacó que se trata de una inversión que está haciendo una sinergia entre el Estado nacional y el concesionario del Parque. “Hemos trabajado casi por más de cuatro años, la inversión reporta alrededor de los 3 millones de pesos. No es lo único que se está haciendo para aumentar la calidad de la visita -observó-. Hemos firmado hace muy poco un acuerdo donde en 6 meses estamos finalizando obras tan importantes como la red de agua potable adentro del Parque; vamos a hacer las pasarelas de retorno. Todas obras que tienen proyectada una inversión de más de 25 millones de pesos”, comentó.



Recordó que el año pasado anunció que se llamaba a licitación para el viejo hotel, esa licitación quedó desierta. “Ahora de nuevo con el ministro de Turismo la hemos llamado y en poco tiempo esperemos que pueda ser adjudicada. Y tenemos proyectada ya una obra de 12 millones de pesos”, apuntó.



Para la titular del  Directorio de Parques Nacionales, esta es una muestra más “de que tenemos una clara política de Estado junto con el Ministerio de Turismo de incrementar la visita a esta zona pero aumentando la calidad al mismo tiempo. Es también una clara muestra que podemos trabajar juntos el Estado nacional y los privados”.



A su turno, el gobernador Closs resaltó que la implementación del boleto electrónico implica un aumento de la calidad de las visitas al Parque. “Existe mucho más probabilidad de éxito toda vez que tenemos un esfuerzo compartido y se da la sinergia entre la inversión del Estado, sea en su competencia nacional, provincial o municipal y la inversión del sector privado, situación que también se da aquí”, dijo.



 



 



 



 



 



 



 



 



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas