SEGUINOS

POSADAS

Boleto Estudiantil: se suspendió reunión en Comisión del Concejo

La Comisión de Transporte del Concejo Deliberante de Posadas tenía que reunirse en la manaña de este miércoles con el presidente de Apes, Facundo Chemes, y autoridades de la Federación Universitaria para modificar la ordenanza vigente, pero el titular de la comisión, Mario Florentín, no asistió, según informaron desde el bloque radical, que impulsa la iniciativa. Con el proyecto se busca ampliar el boleto escolar hasta las 00.30 y el universitario hasta el sábado a las 20. El proyecto tiene tratamiento preferencial debido a la última suba del pasaje urbano.

La sesión de Comisión de Transporte del Concejo posadeño fue suspendida sin previo aviso por el bloque renovador. La reunión, que iba a contar con la presencia de organizaciones estudiantiles, trataría el proyecto que busca ampliar el horario de los boletos escolar y universitario. Sería la segunda sesión en la que se abordaba el expediente presentado desde el bloque radical, que solicitó un tratamiento preferencial debido al último incremento tarifario aprobado por la Subsecretaría de Transporte de la Provincia.


La iniciativa pretende correr los horarios vigentes para que puedan acceder a este derecho los estudiantes que usan el transporte luego de las 20.30, en el caso de los primarios y secundarios y los sábados hasta las 20, en el caso de los universitarios.
El edil Pablo Velázquez, generador del proyecto, expresó que “este proyecto busca que niños y jóvenes puedan seguir estudiando aliviando un poco al menos las economías familiares”.


Cuando se presentaron los referentes de la Federación Universitaria y mientras se dirigía el presidente de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios, se encontraron con que la oficina del Anexo donde se desarrollaría la reunión estaba bajo llave y que no se encontraba en el edificio el concejal Mario Florentín, presidente de la Comisión.


En la reunión del miércoles pasado, el titular de Apes solicitó el cese de la discriminación a quienes cursan en horario nocturno. “No sólo hay que ampliar el horario para acceder al boleto, sino que los estudiantes que salen después de las 20 deben pagar escolar como cualquier otro, con guardapolvo o uniforme sin necesidad de una constancia especial”, expresó.


Del encuentro había participado también la presidenta de la Federación Universitaria de Misiones, Gabriela Finger Zimmerman, quien sostuvo que se debe mejorar el acceso al boleto universitario. “Tienen que ampliarse las bocas de expendio de los bonos pre-pagos o directamente habría que acceder al boleto al subir a las unidades con el carnet como comprobante”, aseveró.


La reunión de la Comisión se iba a desarrollar desde las 10 en el Anexo del Concejo, sobre Avenida Francisco de Haro esquina Félix Aguirre de Posadas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas