SEGUINOS

POSADAS

Boleto: “también se tiene que debatir qué transporte público queremos”, dijo Franco

El intendente de Posadas, Orlando Franco, recorrió en Itaembé Miní las obras que se construyen para la Casa de la Cultura. Al referirse a la cuestión del boleto de colectivo, recordó que este jueves se reunirá en la sede comunal el secretario Coordinador, Jorge Atencio, con parte del equipo de gobierno municipal “y las personas que tienen interés en hacerlo”. Consideró necesario que designaran algunos representantes para el encuentro. “Le vamos a exponer y vamos a tratar de entablar un diálogo para ver los pro y los contra del Sistema Integrado. Creo que los factores fundamentales a tener en cuenta en cualquier discusión, es lo que tenemos hoy en términos comparativos lo que significa también para la ciudad, qué tienen otras provincias, no con el ánimo de criticar a nadie pero nos tiene que servir a todos para ir mejorando y corrigiendo porque nosotros tenemos cosas que corregir, como el tema de las frecuencias, los recorridos y la nueva estación de transferencia”.

Franco observó que todo eso requiere inversiones, las unidades nuevas que se incorporaron en función del pedido realizado por la  Comuna, también, el plan piloto y el plan Maestro para el boleto prepago y electrónico. “Y después, el tema concreto es el análisis del costo del boleto”, agregó.



Además, remarcó que también se debe discutir sobre la calidad del servicio, cuántos se mueven a través del transporte urbano, la infraestructura que se realiza desde el gobierno provincial y municipal.




Cultura en Itaembé



Respecto al edificio que se levanta en Itaembé, el Jefe comunal comentó que la idea es hacer una inauguración “como corresponde”, con un sector de la cultura posadeña en este lugar y con la participación de la gente. “En este lugar habrá un microcine así como también talleres para teatro. Son actividades que le está siendo falta a Posadas”, afirmó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas