SEGUINOS

POSADAS

Boleto urbano se irá a 1,60 pesos en octubre y 1,75 en febrero

Finalizó la reunión entre los tres intendentes de Posadas, Garupá y Candelaria, con el subsecretario de Transporte y empresarios, con un acuerdo para un aumento escalonado del 25% para el boleto urbano. Un 15% para octubre que llevará el valor actual de 1,40 pesos a 1,60 y el otro 10% en febrero situándolo en un 1,75 según dejaron trascender fuentes de la reunión a /c6. El boleto interurbano costará para Garupá 2,10 en octubre y 2,30 en febrero; mientras que a Candelaria será de 2,40 este mes de octubre y 2,65 en febrero del año próximo. Porque también en estos casos se aplica el 25% de aumento desdoblado en 15 y 10 por ciento.

En tanto los valores para el pasaje escolar pasarán a 0,45 y 0,50 peso y el universitario a 0,65 y 0,75 peso respectivamente; en Garupá a 70 y 80 centavos, en Candelaria 80 centavos y 1 peso. Firmarán un comunicado oficial los alcaldes Orlando Franco, de Posadas, Raúl Armando Ripoll, de Garupá y Carlos Flores,de Candelaria. En tanto los empresarios dieron a conocer el suyo planteando la necesidad de continuar con negociaciones porque el aumento concedido sólo “mitiga” el desfasaje denunciado.


Empresas piden que las tratativas continúen



Los Empresarios Unidos del Transporte Automotor (Euta) solicitaron que continúen las tratativas iniciadas por el desafasaje generado en el aumento de sus costos, ratificando la veracidad de la información proporcionada. Dijeron, además, que los montos de los subsidios que se perciben “no son actualizados desde hace 4 años” . Se añadió que “las empresas consideran que el desfasaje de costos se mantiene, atemperando la situación la solución otorgada por las autoridades pero las negociaciones deben continuar”.


Enfatizaron que se “desmentía bajo todo punto de vista que falte a la verdad y no sean verídicas las informaciones que las empresas declaran y las habilitan para percibir los subsidios”.


Pero además consignó que “el poder concedente autorizó un reacomodamiento escalonado del cuadro tarifarlo a efectos de mitigar su impacto en las economías familiares”. Agregó Euta que “el poder concedente ha resuelto fijar  un precio de manera arbitraria a los boletos escolares y universitarios , habida cuenta que el boleto escolar debería tener un descuento del 50% sobre la tarifa única y el universitario un descuento del 30% sobre la tarifa única, en cada jurisdicció”

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas