SEGUINOS

POSADAS

Boletos: a partir de febrero se completa el incremento tarifario acordado

Tal como lo determina el Decreto 1716/10 desde el primer día del próximo mes se concretará en su totalidad el aumento escalonado del 25 por ciento según lo acordado a finales de septiembre último entre los municipios de Posadas, Garupá y Candelaria con los representantes del sector del transporte automotor de pasajeros. La norma llevó el valor anterior del boleto urbano capitalino de 1,40 peso a 1,60 desde octubre representando un 15 por ciento de incremento mientras que el 10 por ciento restante se aplicará desde febrero, situándolo en 1,75 peso. El boleto interurbano costará para Garupá 2,30; en tanto que a Candelaria será de 2,65. Porque también en estos casos se aplica el 25% de aumento desdoblado en 15 y 10 por ciento.

En los días previos al acuerdo, los Empresarios Unidos del Transporte Automotor (Euta) solicitaron que continuaran las tratativas iniciadas por el desafasaje generado en el aumento de sus costos, ratificando la veracidad de la información proporcionada. Dijeron, además, que los montos de los subsidios que se perciben “no son actualizados desde hace 4 años” . Se añadió que “las empresas consideran que el desfasaje de costos se mantiene, atemperando la situación la solución otorgada por las autoridades pero las negociaciones deben continuar”.



Enfatizaron que se “desmentía bajo todo punto de vista que falte a la verdad y no sean verídicas las informaciones que las empresas declaran y las habilitan para percibir los subsidios”.



Pero además consignó que “el poder concedente autorizó un reacomodamiento escalonado del cuadro tarifarlo a efectos de mitigar su impacto en las economías familiares”. Agregó entonces Euta que “el poder concedente ha resuelto fijar un precio de manera arbitraria a los boletos escolares y universitarios , habida cuenta que el boleto escolar debería tener un descuento del 50% sobre la tarifa única y el universitario un descuento del 30% sobre la tarifa única, en cada jurisdicción”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas