SEGUINOS

POSADAS

Bolsas ecológicas: ya se entregaron más de 10 mil en la ciudad

La campaña la lleva adelante el concejal posadeño Juan Rossberg desde hace más de un año. En declaraciones a /6d, dijo que la idea apunta generar concientización en el vecino sobre el cuidado del medio ambiente. “Posadas creció muchísimo en los últimos años y los ciudadanos quedamos atrás en los cambios de hábitos. Producimos más residuos y debemos comenzar a cambiar comportamientos”, indicó.

“Las bolsas tienen mucha aceptación de la gente. Una de este tipo ahorra cuatro de las plásticas y con la posibilidad de que pueden utilizarse muchas veces. Esto no solo reduce la contaminación del medio ambiente, sino también ahorra unos pesos al vecino”, destacó.

Dijo que desde que se comenzó con la iniciativa llevan entregadas más de 10 mil bolsas. “Este mes pretendemos distribuir otras tres mil. Es una cuestión de concientización muy grande. Buscamos que el municipio también colabore y provea una cierta cantidad”, señaló.

“Una sociedad limpia se forma no arrojando residuos en cualquier lado. Hay que ser crítico en este aspecto porque es para mejorar.  El vecino debe colaborar porque una ciudad limpia no es la que más se limpia, sino la que menos se ensucia”, expresó.

Agregó que es una tarea que llevará un tiempo, “pero es el gran desafío que tenemos. Esto no es una cuestión electoral, el trabajo lo venimos haciendo hace más de una año al igual que las campañas viales”, resaltó.  

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas