SEGUINOS

POSADAS

Bomba de estruendo en el Moussy: alumno involucrado fue separado de la institución

Luego de haber agotado los medios de investigación, los directivos del colegio provincial nº1 Martín de Moussy detectaron los nombres de los implicados en el hecho de la bomba de estruendo colocada en las instalaciones de un sector de sanitarios. En declaraciones a /c6, la directora del establecimiento educativo Gladys Ledesma dijo que “un alumno que estuvo en el grupo de la bomba fue separado de la institución y los padres se hicieron cargo de la situación”. En este sentido, recalcó que no se trata de una expulsión porque sino el chico no tendría la opción de ir a otro colegio, y con la sanción emitida podrá continuar con sus estudios.

Con respecto al resto de los estudiantes involucrados – los cuales tienen entre 15 y 16 años – , Ledesma explicó que continúan en la institución con un tratamiento psicopedagógico por parte del gabinete interno y con un monitoreo externo con profesionales que tendrán que emitir de manera quincenal o semanal un certificado médico indicando su estado psicológico.



Por otra parte, comentó que desde el centro de estudiantes del establecimiento se encuentran trabajando para revertir la situación y para que no sucedan hechos de estas características. A su vez, el personal docente también colaborará organizando charlas y continuando con los proyectos de mejora de la convivencia que se desarrollan en el colegio.



“Tenemos muchas actividades, también la maratón de lectura, estamos con la radio, y trabajaremos con los padres para que no ocurran más estos hechos”, remarcó.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas