SEGUINOS

POSADAS

Bomberos celebró 80 años de servicio a la comunidad

El jefe de la división Bomberos de la Policía, Clemente Orlando Farías, destacó el crecimiento de la institución en sus 80 años. “Es mucho tiempo pero felizmente estuvimos trabajando, dedicándonos a la seguridad del ciudadano posadeño y cumpliendo con sus requerimientos”, resaltó en declaraciones a /c6. Como objetivo a defender, persiguen continuar con la prevención de la gestación de siniestros y catástrofes varias, además de controlar el crecimiento operativo de los bomberos.

Con respecto al incendio ocurrido en el barrio San Jorge días pasados, Farías dijo que se trabajó en buen tiempo y se logró evitar la propagación del fuego en viviendas cercanas. “Después de cada emergencia siempre hacemos una crítica constructiva para mejorar las falencias, a pesar de que se trabaja con mucho corazón y espíritu”, remarcó.


Por otra parte, explicó que en 1930 se conformó el primer contingente de bomberos, y que cuando Misiones se institucionalizó pasaron a formar parte de la provincia, “a partir de allí somos integrantes de la policía”, agregó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas