SEGUINOS

PROVINCIALES

Bonpland: advierten que por la quita del Fondo de la Soja pararán las obras de empedrado

En diálogo con C6Digital, el intendente de Bonpland, José Schiro, señaló que para su municipio el Fondo Sojero era una herramienta que se utilizaba para la concreción de obras y compra de maquinarias. “En los últimos dos años con esa plata hicimos empedrado y cordón cuneta. Hablamos de un millón de pesos por año del que ya no dispondremos. Empedramos una cuadra por mes y ahora solo nos queda dinero para hacer dos más, luego pararemos”, explicó.

Agregó que si la obras no continúan “habrá mano de obra que no estará más y eso es malo para nuestra economía. El pueblo se vio beneficiado con el empedrado de 15 cuadras pero esto nos afecta mucho”.

Además, se refirió al aumento de la tarifa eléctrica. “Emsa va a tener que andar con tijeras para cortar todos los días el suministro porque si lamentablemente a la gente no le alcanzaba para pagar menos van a poder ahora si se incrementa un 25%. Tenemos consumidores pobres”, sostuvo.

Esperan unas siete mil personas para la quinta edición de la Fiesta Provincial del Lechón 

El 7 de octubre se realizará nueva edición de la Fiesta del Lechón. El intendente destacó que “no le tenemos miedo ni a la inflación ni tampoco la crisis y por eso los precios estarán casi igual que el año pasado”.

 

 

Descargar Semanario Seis Páginas