SEGUINOS

PROVINCIALES

Bonpland tiene todo listo para su 4to Festival del Lechón

Se realizará en el predio ubicado en rutas provinciales 4 y 207 el 1ro de octubre. Habrá además un festival artístico, para el que están contratados artistas populares. Se rifará de una moto. Desde la organización recuerdan que es importante que la gente encargue los lechones con anticipación, así se sabe si hay que agregar más cantidad.

El lugar de encuentro será en la Chacra “Tere-Jo”. Para más detalles y encargo se puede llamar al 0376 492052 de 7 a 13 ó escribir a munibonpland@yahoo.com.ar

En caso de lluvia, el evento se pasa al 8 de octubre. 

Presentación en Casa de Gobierno

Este jueves 28 de septiembre, a las 9, se realizará la presentación de la 4ta Fiesta Provincial del Lechón en Sala de Situación de Casa de Gobierno. El próximo domingo 1ero de octubre, la localidad de Bonpland será sede de una nueva edición de la Fiesta, un evento que involucra la planificación productiva y la promoción del turismo local. Desde el municipio, esperan la participación de más de 6 mil personas en el predio del evento para disfrutar de un día de campo y compartir en familia.

La presentación del evento contará con la presencia del vice gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; el intendente de Bonpland, José Schiro; y el coordinador provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, Enzo Zinch.

El desarrollo de la producción porcina de la zona se presenta como una oportunidad para productores familiares locales a través del asociativismo, como estrategia para potenciar la producción y la comercialización, lo que redunda en mayor escala y menores costos, con un producto de calidad y mayor rentabilidad. 

La 4ta Fiesta Provincial del Lechón es organizada por la Comisión Organizadora del evento y cuenta con el apoyo de la municipalidad de Bonpland, la Asociación Civil para el Desarrollo y  la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación. 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas