SEGUINOS

POSADAS

Boqueteros se llevaron casi 20 mil pesos de una distribuidora

La caja fuerte de una distribuidora de gas de Leandro N. Alem fue saqueada en la madrugada de este martes por delincuentes que realizaron un boquete desde la calle, con tal precisión que accedieron por la parte posterior del cofre de seguridad que estaba empotrado en una pared de 45 centímetros de ancho.



El robo fue denunciado en horas de la mañana por el propietario de la firma, Fabián Zielke (36), quien detalló que los ladrones se llevaron 18.000 pesos en efectivo, 700 reales, pagarés y cheques de terceros por otros 20.000 pesos.



Zielke dijo que el robo ocurrió  en horas de la madrugada y los delincuentes necesitaron menos de una hora para romper la pared de concreto y abrir como una lata de sardinas la parte trasera de la caja fuerte. Se presume que el robo ocurrió entre las 4.00 y las 5.00, ya que hasta las 2.00 algunos empleados estuvieron trabajando en el depósito y un vigilante de una empresa de seguridad pasó por allí a las 3.30 si notar nada raro.



Los ladrones conocían con precisión el lugar donde estaba empotrada la caja, ya que picaron la pared desde la calle y con precisión casi quirúrgica llegaron a la parte posterior, quizás la más débil del cofre.



Como trabajaron desde el exterior del edificio -está en la avenida Vélez Sarsfield y calle Maestro Amata- no tuvieron necesidad de anular el sistema de alarma con sensor de movimiento con que cuenta la distribuidora.



El empresario dijo que casi nunca queda dinero en la caja, pero el lunes uno de los camiones regresó más tarde de lo previsto y el dinero fue guardado en ese lugar.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas