SEGUINOS

POSADAS

Boudou presentó en el Congreso el proyecto de Presupuesto 2011

El ministro de Economía explicó que se proyecta un crecimiento del 4.3 por ciento, una inflación del 8.9 por ciento y un dólar a 4.10 pesos. Un artículo también plantea un nuevo fondo de desendeudamiento, esta vez de 7.504 millones de dólares.

Boudou destacó que “hay dos políticas centrales a nivel asistencial, que son los haberes provisionales y la Asignación Universal por Hijo, son políticas que permitieron mantener el consumo interno”.



El funcionario aseguró que “en 2002, sólo se transfería el dos por ciento del PBI –Producto Bruto Interno- a la educación, en 2011 será más del seis por ciento, estos números indican hacia dónde van las políticas públicas de este gobierno”. Además resaltó que el programa de entrega de notebooks “Conectar Igualdad” es “revolucionario”.



Por otra parte, Boudou planteó que hubo, desde 2005, un proceso de canje de deuda externa que tuvo una aceptación del 92 por ciento, y que el superávit esperado para 2011 es de 12.000 millones de dólares.



El ministro de Economía explicó detalladamente el proceso de pago de deudas con reservas realizado este año y manifestó que la iniciativa presentada este jueves en el Congreso “tiene un artículo que plantea un nuevo fondo de desendeudamiento” de 7.504 millones de dólares.



Al término de su discurso, Boudou señaló que “por primera vez en la historia vamos a tener ocho años con economía en crecimiento, pero necesitamos instrumentos, que son los que detallamos en este proyecto de presupuesto”.



El titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, que es el diputado oficialista Gustavo Marconato, sostuvo que “el debate” en relación con la iniciativa “comenzará el próximo miércoles”.



Una vez finalizada la exposición del ministro de Economía, el diputado de Proyecto Sur Claudio Lozano consideró que el Presupuesto 2011 “está bordeando la ilegalidad, es inconsistente”, y ante la prensa acreditada en el Congreso disparó duro contra Boudou: “Es un verdadero caradura”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas