SEGUINOS

POSADAS

Boxeo: Carlos Salazar, mucho más que un campeón

Carlos Gabriel Salazar, quien fue campeón mundial supermosca de la Federación (FIB) y mosca de la Organización (OMB) visitó la ciudad de Posadas, invitado por Rubén Verdún, para presenciar la velada boxística desarrollada este viernes en el Club Racing, donde además el jueves brindó una charla relacionada a este deporte. Salazar también marcó presencia en los estudios de /c6 donde brindó una muy interesante entrevista al periodista Roberto Morales.

En su visita a Posadas Carlos Salazar ofreció el jueves por la tarde en Racing Club una charla relacionada al boxeo, abierta a muchos aficionados que se mostraron interesados en escuchar a uno de los mejores pugilistas de los últimos tiempos.

El otrora monarca mundial brindó muchos detalles de su carrera, su experiencia como profesional y varios consejos relacionados al boxeo a hombres y mujeres que practican la actividad en nuestra provincia, además de exhibir los trofeos que conquistó a lo largo de su destacada trayectoria.

En la entrevista que brindó a /c6 Salazar habló de todos los temas vinculados al pasado y el presente del pugilismo argentino, en una charla donde no faltaron las anécdotas y los recuerdos.

Congost se quedó con la pelea en el Racing:
Alvaro “El Espartano” Congost se impuso por puntos en fallo mayoritario a Sebastián “Maravilla” Cruz, en el combate de fondo del festival amateur desarrollado este viernes en la Asociación Racing Club.

La velada contó con la estelar presencia del ex campeón mundial Carlos Gabriel Salazar, quien recibió una ovación de los aficionados cuando subió al ring y expuso sus cinturones de campeón OMB y FIB, acompañado de Sergio “Ballitas” Rodríguez.

La pelea entre los cruceros fue pareja y enredada, propia de dos debutantes que se entrenan en la escuela de La Cantera.

El árbitro Rubén Verdún tuvo mucho trabajo durante los 6 minutos de combate.

En el segundo round, Cruz (87 kgs.) estuvo al borde de
la descalificación, cuando Congost (85 kgs.) acusó un golpe bajo y el árbitro le otorgó un minuto para que se recuperara.

Pareció empate, pero dos jurados lo vieron ganar a Congost (59-58 y 57-54) mientras que el restante dio empate en 58 puntos.

El resto del festival:
En la primera pelea, Matías Toledo (67 kgs.) derrotó por puntos a Guillermo Godoy (68).

En la segunda, Rodrigo Burgos (69) venció en las tarjetas a Lucas Caballero, mientras que en la tercera, Nelson Maidana (56) venció por puntos a César Laboudigue (56).

En el cuarto combate, Juana López (63 kgs.) le ganó por puntos a María Laura Galeano (65) y en el semnifondo, empataron Leandro Da Rosa (69 kgs.) y Rodrigo Sánchez (70).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas