SEGUINOS

DEPORTES

Boxeo: “Mano de Piedra” Pedrozo ante un gran desafío

El boxeador sampedrino Juan Carlos Pedrozo volverá al ring dentro de una semana, cuando el próximo viernes a las 20 en La Paz (Bolivia), y se está preparando con el desafío de volver a retomar su lugar en el ránking profesional.

Su rival será nada menos que el ex retador al título del mundo Welter Juniors, Franklin “El Matador” Mamani, en una espectacular cartelera de boxeo profesional de carácter internacional que tendrá por escenario el Coliseo Cerrado “Julio Borelli”.

Será una buena oportunidad para ver al boxeador del altiplano, quien incursionará por primera vez en la categoría Welter, tras haber llegado a pelear por el título mundial en la categoría Ligero, en junio de 2016, ante el montenegrino Dejan Zlaticanin, quien lo derrotó por KOT en Nueva York (USA).

El misionero, reaparecerá luego de 8 meses, después de la dura derrota por KO que sufrió en Malvinas Argentinas ante Carlos Daniel Aquino, que motivó la ruptura con su entonces entrenador, el correntino Antonio “Gringo” Medina.

A los 28 años, el sampedrino tiene 22 peleas, con 12 triunfos y 10 derrotas.
Mamani, tiene 31 años y ha combatido en 26 ocasiones, con 22 victorias, 4 derrotas y 1 empate.

¿Podrías contar tu trayectoria en el boxeo?

Estoy en el boxeo desde el 2012 que me hice profesional, tengo varias peleas ganadas y también tengo mis derrotas, venia cuarto a nivel nacional en mi categoría de ciento cincuenta y tres boxeadores, me tocó pelear con el número uno que era Chavez y perdí la pelea, y baje al puesto veintiuno; en la actualidad hace seis meses que no peleo y estoy tratando de retomar mi lugar.

¿Cuál es tu próxima pelea?

Me salió la oportunidad de ir a pelear a La Paz, capital de Bolivia, y es una pelea a seis round, no es mucho pero según mi nutricionista tengo que ganar lo más rápido posible por la falta de oxígeno por la altura boliviana y la gente que organiza te lleva un día ante de contiendan para el pesaje, nunca una semana o quince días antes.

En La Paz voy a estar peleando con un chico que está primero en el ranking en Bolivia y se llama Franklin Mamani y a nivel mundial, me comentaron, que está entre los mejores treinta.

¿Cómo llegas a la contienda?
Hace un mes y medio que me vengo preparando y tengo al boxeador Aníbal que me está ayudando con los guanteos, también mi cuñado y otra persona más.

¿Recibís ayuda de instituciones y comercios de San Pedro?
Me está ayudando el intendente de San Pedro, El Brasilero, la familia Mix y Hospedaje Sol, son pocas gente pero cuando fui me dijeron que si y gracias a ellos estoy entrenando bien. Pero sí tengo que ir a cortar pasto o a la tarefa de la yerba también los hago.

Fuente: anguacurari.com.ar

Descargar Semanario Seis Páginas