SEGUINOS

DEPORTES

Boxeo: reaparece “Mano de Piedra” Pedrozo en Santa Fe

El próximo sábado 11 de agosto desde las 21.30 en el Salón de la Sociedad Italiana de Centeno, a pocos kilómetros de Rosario, en la provincia de Santa Fe, se va a desarrollar, luego de mucho tiempo, una jornada de boxeo internacional.

La pelea central a 12 round será entre el campeón Fernando “El Puma” Battaglia, que hará su pelea 50 como profesional, frente al misionero Juan Carlos “Mano de Piedra” Pedrozo por el título sudamericano de la WPC (Comisión Mundial de Pugilismo).

Además, la velada boxística contará con cinco peleas preliminares y 2 de exhibición en lo que será una jornada histórica para Centeno.

El nacido en San Pedro, de 28 años, reaparecerá después de su caída por nocaut técnico en el sexto round frente al boliviano Franklin Mamani, ex retador mundialista de la categoría Superligero, en un combate desarrollado en febrero pasado en el Coliseo Cerrado “Julio Borelli” de La Paz, válido por el ranking mundial del Consejo Mundial de Boxeo WBC en la división Welter.

El experimentado Battaglia (35 años), logró la corona al derrotar por nocaut a otro misionero, Oscar “La Mula” Fusch, en la lucha por el título Intercontinental de la WPC.

El púgil sangenarino, que boxea dentro de la categoría Welter hasta 69 kilos, logró tirar definitivamente al misionero en el séptimo round, en una pelea disputada el 11 de agosto del año pasado, pactada a 12 capítulos y se quedó con el cinturón.

En su última presentación, cayó por puntos ante el rionegrino Jairo Rayman, en Bariloche.

Cabe destacar que las primeras 100 anticipadas cuestan $100 hasta el viernes 10 de agosto.

 

Fuente: InfoMas.

Descargar Semanario Seis Páginas