SEGUINOS

POSADAS

Brasil tendría en 2014 la vacuna contra el dengue

El ministro de Salud de Brasil, José Gomes Temporao, anunció que un laboratorio estatal comenzó a realizar estudios sobre una vacuna contra el dengue y estimo posible que ésta sea elaborada dentro 3 años.

“La vacuna está siendo desarrollada por la Fundación Oswaldo Cruz en colaboración con un laboratorio francés y nuestra expectativa es que en tres o cuatro años tengamos una vacuna segura para todos los virus en el mercado” afirmó Gomes Temporao, según un cable de Ansa.



El funcionario dijo que los estudios han logrado algunos avances y prueba de ello es que “ya estamos testeando (a la vacuna) en seres humanos en (estado de) Espíritu Santo”.



Las autoridades estiman que en este verano, cuando arrecian las lluvias en varias regiones brasileñas, unos 10 de los 27 estados, enfrentarán brotes serios de dengue.



El ministro Gomes Temporao reconoció que “durante todos estos años” de gestión “el dengue fue un problema recurrente porque es una dolencia compleja, y hasta que la vacuna no llegue la solución es prevenir y educar a la población”. (Telam)
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas