SEGUINOS

POLICIALES

Brasileño fue detenido en Oberá por presunto abuso sexual

Una joven de 22 años denunció el pasado viernes ante la comisaría de la Mujer de esa ciudad, que fue abusada sexualmente por un hombre que conoció vía WhatsApp. En el marco de la investigación este lunes fue detenido Ricardo O. (34).

La mujer manifestó en  sede policial  que luego de unas semanas de mantener comunicaciones telefónicas con el hombre, decidieron conocerse personalmente, por lo que acordaron una cita y se encontraron. Luego  de pasar un tiempo en la zona céntrica, salieron de la zona urbana a  comprar bebidas en cercanías del salto Berrondo.

La joven, tras notar las intenciones del hombre, exigió que detuviera la marcha del vehículo, pero éste hizo caso omiso; y tras intimidarla con un cuchillo tipo navaja, la llevó hasta una zona alejada y pese a que opuso tenaz resistencia  fue sometida sexualmente, según denunció.

Cuando logró escapar del agresor, el mismo la siguió e intentó embestirla con el vehículo, pero la mujer pudo  esquivarlo, y se ocultó en una zona de malezas, luego pidió  ayuda a los  vecinos del lugar.

Investigación

La Policía montó un amplio operativo para dar con el presunto autor del hecho. Mediante los datos aportados por la víctima se estableció que se trataría de un hombre de nacionalidad brasileña, quien posee un frondoso prontuario en esa ciudad por varios hechos, entre ellos, violencia de género, delitos contra la propiedad y desobediencia judicial. También otros hechos en Brasil, por los cuales ya cumplió condenas.

Tras un procedimiento llevado que se concretó este lunes , la División Investigaciones,  en conjunto  con las seccionales Primera, Tercera, Comisaría de la Mujer,  las  divisiones Comando Radioeléctrico y Motorizada, se logró la detención de Ricardo O. (34), y el secuestro de un automóvil Suzuki, envases de bebidas, un cuchillo tipo navaja y prendas de vestir.

La víctima recibe contención por el gabinete interdisciplinario de la Unidad Regional II. El detenido fue alojado en una dependencia policial a disposición del Juzgado de Instrucción 2.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas