SEGUINOS

POSADAS

Brenda, con su mejor carrera en el Mundial de Triatlón

FLORIDA (Especial)-La triatleta misionera, Brenda Coral Spasiuk, tuvo una muy buena performance en el Mundial de Triatlón (Word ChampionShip 70.3) que se corrió en la ciudad estadounidense de Claearwater (Estado de Florida) al clasificarse décimo tercera en su categoría, sobre un lote de 34 competidoras que representaban a distintas zonas del mundo.

Además Brenda logró el mejor tiempo desde que corre los Medio Ironman, alcanzó a cronometrar tras cruzar la llegada 4hs.50 mts. 01 sg., superando inclusive su marca record que logró en Nueva Orleans cuando se clasificó para el Mundial en abril pasado. En aquella vez Brenda logró una marca de 5hs. 06 mts.



A todas luces fue una gran competencia la que realizó la misionera, dado el gran nivel que exhibibieron las demás competidoras, la mayoría de ellas representantes del país ainfitrión.



Con esta marca, se le abren las puertas a corredora misionera de comenzar a pensar en correr dentro de los Elites en forma profesional, aunque su meta es también largar en poco tiempo mas el Ironman, la máxima categoría del triatlón internacional, para lo cual deberá realizar 5.000 mts. De natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42 de pedestrismo.
El sábado, Brenda debió sortear los 2.000 mts.,  natación, pedalear 90 kilómetros y correr finalmente 21 kilómetros.



El Word ChampionShip exhibió una muy buena organización y un gran nivel de competencia, además de la masiva convocatoria de triatletas que alcanzó 1.743 participantes, de los cuales el 67 por ciento eran varones y el 33 por ciento restante mujeres.



La fiesta se inició muy temprano a las 6.45, con la largada de los Elites y una hora después largó Brenda en la categoría Age Groupe (Grupo de Edad) de 20 a 24 anos.



La corredora misionera tuvo un flojo desempeño en el mar, de donde salio en el puesto 26, pero su demoledor andar en la bicicleta le permitió bajarse de la misma en el décimo séptimo lugar y después en pedestrismo sorteó varios lugares hasta cruzar la línea de llegada en el décimo tercer lugar.



Fue una carrera contra reloj y contra los mejores exponentes del deporte de pruebas combinadas como es el Triatlón. Un masivo marco de publico siguió las alternativas de la competencia y las salidas de cada una de las categorías con una entusiasmo envidiable sin distinción de la camiseta que llevaban cada uno de los corredores.



Brenda Spasiuk se mostró muy feliz por el resultado y destacó en buen tiempo que realizo en la competencia. “Sabia que iba a ser una carrera muy dura, el nivel de competidoras era el mejor, pero hice una Buena diferencia en la bicicleta y corriendo”, comentó.



Adelantó además que con esta marca “tengo que ir pensando en empezar a entrenar para largar con los Pro (Elite) y también ver la posibilidad de que en diciembre de 2011 pueda largar el Iraonman de Australia”.  La triatleta posadeña se quedará en Florida hasta este Lunes, tras lo cual emprenderá regreso vía áerea a la Argentina, de Miami a Buenos Aires.



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas