SEGUINOS

POSADAS

Brenda, en la mítica Alcatraz, intentará una “espectacular fuga”

La triatleta misionera Brenda Coral Spasiuk (22) intentará una espectacular fuga de la legendaria prisión estadounidense de máxima seguridad de Alcatraz, en el marco del tradicional Triatlón de San Francisco que se correrá el próximo 29 de agosto. La joven articipará de esta competencia extrema como forma de preparación a su participación del Campeonato Mundial de Triatlón que se disputará el próximo 13 de noviembre en Clearwater (Florida-Estados Unidos).

El Triatlón Escape de Alcatraz reúne todos los años a unos 2.000 triatletas del mundo en uno de los eventos deportivos más extremos y atrayentes del planeta.    



En sus 29 años como una prisión de máxima seguridad, se cree que nadie escapó con vida de las orillas amenazadoras de Alcatraz a pesar de que en 1963 se fugaron tres convictos, pero nunca se puso más de ellos.  Cada año, este popular evento atrae a más de 20.000 espectadores para ver quién puede realizar esa tarea de enormes proporciones.



El Domingo 29 de agosto  el Triatlón Escape de Alcatraz derramará adrenalina por todos lados  cuando larguen los deportistas desde el ex presidio y nadan en aguas frías de la isla de Alcatraz hasta la orilla cubriendo una distancia de 2.300 metros en la Bahía de San Francisco.



Una vez en tierra firme, Brenda deberá cubrir una agotadora carrera de bicicleta de 40 kilómetros, y una maratón exigente de 12 kilómetros a través de senderos escarpados de Golden Gate Área de Recreación.  En contraste con la belleza natural de San Francisco, este emocionante triatlón es una postal de la lucha de hombres y mujeres por la superación de si mismos.



La prisión de Alcatraz, situada en la isla de Alcatraz, junto a la bahía de San Francisco (California) era una de las prisiones más seguras y famosas de los Estados Unidos y en la que importantes gángsters fueron encarcelados. Tal es el caso de Al Capone.



La cárcel fue cerrada en 1963 tras el escape de tres reos y tiempo después se transformó en lugar de visita obligada de los turistas que visita San Francisco. A fines de agosto la cita será con el Triatlón internacional y Brenda Spasiuk formará parte de esta elite deportiva y de la historia de esta ciudad.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas