SEGUINOS

POSADAS

Brenda se probó en Nueva York con la mira en Hawaii

La triatleta misionera Brenda Coral Spasiuk (23) tuvo que batallar duro por más de cinco horas en un difícil circuito y con excelentes triatletas en el Ironman 70.3 de Syracusa (Estado de Nueva York) para cruzar la meta en cuarta posición.

No obstante ello, la prueba le sirvió a Brenda com una anticipada puesta a punto para el Ironman de Kona (Wawaii) que disputará el próximo 13 de octubre y a la cual accedió al haber ganado la categoría en Sudáfrica el pasado 22 de abril.

Arrastrando un fuerte “stress deportivo”, producto de los constantes viajes fuera del país y el intenso entrenamiento que lleva a cabo durante todo el año en Capital Federal le pasaron factura a Brenda Spasiuk este pasado fin de semana en Nueva York.

Integrando un pelotón de 14 competidoras, la mayoría de ellas representantes de Estados Unidos, la deportista misionera salió del agua en sexta posición alcanzando un tiempo de 35:11 minutos para cubrir una distancia de 2.000 metros en el embalse del lago Jamesville. Tras la transición la batería de ciclismo resultó ser una gran lucha en la montaña y caminos sinuosos en un circuito de 90 kilómetros, en donde perdió dos posiciones y marcando un tiempo de 3:07:01 horas. Pero este escollo no amilanó los ánimos de Brenda que -muy por el contrario- apretó los dientes y decidió ir a la caza de sus más inmediatas competidoras que se habían escapado.
Decidida a acortar distancia del pelotón de punta, la corredora lucho a pie en cada tramo de los 21 kilómetros finales contra el calor, el tiempo y molestias en sus piernas . Acostumbrada a remar desde abajo, Brenda apuró la marcha dejando atrás a varias competidoras y finalizó en la cuarta posición con el orgullo bien intacto.
“Que manera de sufrir en las malditas subidas que nos tocó hacer en la bici y, como si no nos hubiéramos cansado lo suficiente en los 90 km. de ruta, también nos dieron subidas en la parte a pie”, manifestó la triatleta al finalizar la competencia.

Agregó: “No se como explicar como me siento, se que hice una buena carrera, pero no estoy muy conforme, no pude arrancar corriendo fuerte por el dolor en las piernas debido al desgaste que hice en la bici. No pude acelerar porque las subidas no me dejaron tener una completa recuperación para poder ir más rápido, mi mente decía si, pero mi cuerpo decía no, estoy cansado”.

A pesar de ello, Brenda se mostró “tranquila” y dijo que “pese al cansancio, cruce por la linea de llegada y estoy orgullosa de haberlo hecho, me servirá mucho como experiencia”.

De todos modos, la competencia posibilitó a la misionera mantener el ritmo de competencia en el circuito internacional del Triatlón y competir con las mejoras exponentes de este deporte en el mundo y de cara al más difícil compromiso de su carrera deportiva que deberá afrontar el próximo 13 de octubre en la isla de Hawaii, considerada la más dura competencia del planeta para los “hombres y mujeres de hierro” que se encuentran todos los años allí.

De esta manera Brenda Spasiuk sigue a paso firme escalonando en el Triatlón mundial y en donde cada competencia es un desafío diferente desde el punto de vista de la naturaleza y fortaleza, tanto física como mental de los atletas que eligieron el deporte de pruebas combinadas como una forma de vida, travesía que Brenda Spasiuk también decidió emprender.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas