SEGUINOS

POSADAS

Brenda Spasiuk correrá el domingo en Estados Unidos

La triatleta misionera Brenda Coral Spasiuk (23) buscará este domingo 10, en Providence – la capital de Rhode Island- (Noroeste de Estados Unidos), un pasaporte para el Foster Grant Ironman 70.3 Campeonato del Mundo de 2011 a realizarse en Las Vegas el próximo 11 de septiembre. La joven buscará recuperar la plaza mundialista que ganó el pasado 13 de marzo en Puerto Rico en el circuito pero perdió en la premiación al estar ausente y no haber recibido el certificado que le otorgaba el pasaporte para Las Vegas. En aquella ocasión la corredora ganó en su categoría (18-24 años), pero por el enorme esfuerzo realizado para alcanzar este objetivo quedó desplomada en su hotel y no pudo asistir a la premiación en donde se otorgó el cupo mundialista.

Posteriormente la corredora posadeña intentó viajar a Italia el pasado 12 de junio para participar del Ironman 70.3 de Pescara con el mismo objetivo, pero por las cenizas volcánicas que caen en nuestro país no pudo subirse al avión y debió resignar su participación allí.



A pesar de que todavía persiste la situación generada en el aeropuerto de Ezeiza con los vuelos nacionales e internacionales, Brenda Spasiuk pudo trasladarse a mediados de semana a Rhode Island, donde correrá este domingo. Más de 1.400 atletas de distintas partes del mundo serán de la partida poniendo a prueba sus límites físicos y mentales.



Serán l 1,9 km. de natación en las aguas del Océano Atlántico, 90 km. de bicicleta por la ciudad y 21,1 km. finales de pedestrismo, el circuito que deberán cubrir los triatletas.



Rhode Island es un estado en la región de Nueva Inglaterra del noreste de los Estados Unidos. Es el estado más pequeño en superficie y también es el estado con el nombre oficial más largo. Rhode Island fue la primera de las trece colonias originales en declarar la independencia del dominio británico, marcando el inicio de la Revolución estadounidense. Posteriormente fue la última de las trece en ratificar la Constitución de los Estados Unidos.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas