SEGUINOS

POSADAS

Brenda Spasiuk, embajadora honorífica de Posadas

La triatleta misionera, Brenda Coral Spasiuk (21), fue declarada por el Concejo Deliberante de Posadas como “embajadora honorífica” de la ciudad. A través de un proyecto de declaración presentado por el vicepresidente primero del cuerpo legislativo comunal, Ricardo Skanata, la deportista posadeña fue distinguida con este cargo en la última sesión ordinaria que celebró el Concejo capitalino.



 La mención fue realizada teniendo en cuenta “los logros deportivos acreditados, que han contribuido a dar a conocer nuestra ciudad, en el resto del país y en el  mundo”, dentro del triatlón (deporte de pruebas combinadas que integran la natación, el ciclismo y pedestrismo).



 



 Los innumerables triunfos que ha alcanzado la deportista a lo largo de su dilatada carrera deportiva y su actual incursión en el triatlón internacional en la media distancia le ha valido esta distinción por parte de los ediles posadeños.



 



En sus fundamentos, el proyecto de declaración tiene por objeto otorgar la distinción de “embajadora honorífica de la ciudad de Posadas” a Brenda Coral Spasiuk. Entre los logros que se mencionan en su carrera figuran: Campeona Misionera (categoría Infanto-Juvenil), podio en distintas competencias Nacionales e Internacionales en la Rama Juvenil, Primer Puesto en el Abierto de Triatlón de San Bernardino (Paraguay 2008), Campeona Misionera y Regional de la Temporada 2007-2008; Segundo Puesto en el Internacional de Triatlón La Paz (Distancia Olímpica, categoría grupo de edad de 20 a 24 años Temporada 2008); Campeona Argentina Distancia Olímpica 2008; Cuarto Puesto en el Campeonato de Triatlón de Isla Margarita (Venezuela 2008); Primer Puesto en la Tradicional Maratón Mayas 2008, Categoría hasta 19 años; Campeona Nacional de Duatlón 2008 Super Srint Categoría 20 a 24 años (Colón, Bs As); Tercer Puesto Argentina de Duatlón 2008, distancia olímpica, elite (San Juan); participante de la media maratón Adidas 2008, Tercer Puesto en la primera fecha del Campeonato Argentino de Triatlón 2009 Categoría 20 a 24 años (La Paz, Entre Ríos); participante de la Academia Olímpica Argentina en representación del Triatlón Argentina, participante de la carrera 5 Km de Nike por el Día de la Mujer; Marzo 2009, Cuarto Lugar en la general de damas; Tercer Puesto en el Campeonato Panamericano de Triatlón distancia Olímpica de Oklahoma EEUU categoría 20 a 24 años, Mayo 2009; Sexto Puesto en la General de Damas en la Media Maratón de Adidas Octubre 2009 Bs. As.; Primer Puesto en el Medio Ironman en la Categoría de 18 a 24 años en Punta del Este-Uruguay, Diciembre 2009; Segundo Puesto en el Ironman 70.3 de Pucón Chile en la Categoría 18 a 24 años, Enero 2010 y Primer Puesto en el Ironman 70.3 de New Orleans (EEUU) en la Categoría de 18 a 24 años, Abril 2010.



 



Este último triunfo le permitió a Brenda Spasiuk clasificarse para el Grant Ironman World Championship 70.3 Mundial de la distancia a realizarse el próximo 13 de noviembre en Clearwater Florida, Estados Unidos.



 



 De esta manera la juvenil triatleta se convierte además en la primera misionera en participar de un mundial de la especialidad en la Media Distancia del Triatlón (2.000 metros de Natación; 90 kilómetros de Ciclismo y 21 kilómetros de Pedestrismo).



 



 



Lo que se viene



 



La corredora Brenda Spasiuk entrena intensamente en Capital Federal bajo las órdenes de Pablo Fajián y un equipo interdisciplinario de profesores integrado además por una nutricionista y un psicólogo, con miras al Mundial de Clearwater y otras competencias internacionales inmediatas.



 



 En esa dirección Brenda viajará el próximo 13 de junio a Isla Margarita (Venezuela), donde participará del Medio Ironman, en tanto que el 28 de Agosto hará lo propio en el Ironman 70.3 en Penha (Brasil).



 



 Por último la corredora misionera estará presente este lunes en la Maratón Solidaria del Bicentenario que ha organizado para este lunes 24 el Gobierno de Misiones y que se correrá por la Costanera Monseñor Jorge Kémerer y las cuatro avenidas que rodean al microcentro posadeño. 



 



 



 



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas