SEGUINOS

POSADAS

Brenda Spasiuk en el Ironman de Panamá

La triatleta misionera Brenda Coral Spasiuk (23) iniciará este domingo el Calendario Internacional de Triatlón 2012 con su presentación en el Ironman 70.3 de Panamá. La competencia otorgará plazas para el mundial de la especialidad que se disputará en noviembre próximo en Las Vegas (EE.UU.).

La competencia tiene varias atracciones para los aficionados de este deporte, pero sin lugar a dudas estar frente al mítico Canal de Panamá, en donde se largará la etapa de natación, y la participación de estadounidense Lance Armstrong, siete veces ganador del Tour de Francia, serán los platos más fuertes de la prueba.

“El estadounidense Lance Armstrong -considerado uno de los mejores de la historia al lograr siete triunfos consecutivos en el Tour de Francia- estará participando en el Ironman 70.3 Panamá”, según informó la Secretaria de Comunicación del Estado en un comunicado.

Armstrong, que llegará este sábado a la capital panameña, será una de las grandes atracciones de esta exigente competencia, en la que también participarán el estadounidense Chris Lieto, segundo finalista del Mundial de Iroman en 2009, y el británico Leanda Cave, quien alcanzó el tercer lugar de la misma prueba en 2011.

Armstrong, quien se retiró el año pasado oficialmente del ciclismo profesional, es uno de los más grandes animadores en Estados Unidos en pruebas de maratón y triatlón, principalmente las que promueven la lucha contra el cáncer, enfermedad de la cual es un sobreviviente.

De esta manera, Brenda Spasiuk tendrá nuevamente una cita con la historia del deporte de pruebas combinadas formando parte de la destacada trouppe de triatlonistas, que hoy tienen en sus filas al mismísimo Lance Armstrong.

Seguramente Brenda se cruzará varias veces con el estadounidense. Como si fuera poco, la ascendente atleta posadeña buscará nuevamente el pasaporte para el Word Champion Ship de Las Vegas en la categoría 18-24 años.

Motivos no le faltaron a Brenda estar presente este fin de semana en Panamá.

Los atletas tendrán que nadar la distancia de 1.9.1 Km, bordeando las aguas del Océano Pacifico, dentro de las riberas de la octava maravilla del mundo moderno, “El Canal de Panamá”.

El Puente de las Américas, inaugurado en la década de los 60 y punto que une las Américas, será para los participantes y espectadores uno de los tantos atractivos turísticos visuales que podrán observar en esta etapa de la competencia. La temperatura del agua oscila entre 26 a 28 grados celsius, típica del trópico.

El área de transición de la natación hacia la bicicleta se dará en las inmediaciones del Museo de la Biodiversidad, obra construída por el renombrado arquitecto, Frank Gehry y adyacente al punto de partida de la natación.

En la etapa de ciclismo, los corredores tendrán que recorrer la distancia de 90.1 Km en bicicleta, saliendo del área del Causeway de Amador y tomar rumbo al lado Oeste del país. Nuevamente el Puente de Las Américas será testigo del evento cuando los participantes tendrán que cruzar el mismo con rumbo a la carretera Panamericana, cabe señalar que en este tramo los atletas recorrerán la zona boscosa que protege la biodiversidad y cuenca del Canal de Panamá.

Luego de regresar por esta misma ruta, los triatletas se encontrarán con la moderna ciudad de Panamá por la cinta costera, conocida también como la Avenida Balboa, que está rodeada de edificios grandes y modernos.

Luego de llegar nuevamente al área de transición, ubicada en las inmediaciones del Museo de la Biodiversidad, los participantes tomarán rumbo a la etapa pedestre, cuya distancia es de 21.1 kilómetros.

Esta se realizará en el área del Causeway de Amador el cual es una importante zona turística del país, rodeada por las aguas del Océano Pacifico, en donde se aprecia la entrada y salida de barcos por el Canal de Panamá, así como la hermosa vista de la moderna y cosmopolita ciudad de Panamá.Los Atletas regresarán al área de transición para empezar la segunda y última vuelta.

En el Ironman 70.3 Panamá participarán alrededor de 600 deportistas de 35 países. La competencia es organizada por la World Triatlón Corporation (WTC) y el Ministerio de Turismo de Panamá, con premios que totalizan 75.000 dólares.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas