SEGUINOS

POSADAS

Brenda Spasiuk en el Medio Ironman de isla Margarita

La triatleta misionera Brenda Coral Spasiuk (21) correrá este domingo el Medio Ironman de Isla Margarita (Venezuela), uno de los eventos más esperados por la afición del deporte de pruebas combinadas de Latinoamérica.

La ascendente corredora partirá este viernes a las 7:00 del Aeropuerto Internacional de Ezeiza con destino a Caracas y desde allí a la Isla, con una valija llena de ilusiones a pesar de su lesión en su rodilla derecha que la tiene a maltraer en los últimos meses.



Es que después de la gran carrera que realizó en Nueva Orleans el pasado 15 de abril, donde se clasificó para el Mundial de Clearwater que se disputará el próximo 13 de noviembre, Brenda comenzó a arrastrar un malestar en su rodilla que no lo abandona. Tras los estudios de rigor, los profesionales médicos que la atendieron observaron que la triatleta misionera padece una “bursitis de rodilla”, producto de la sobre exigencia del extenso calendario deportivo internacional que viene soportando, además del stress deportivo que le causa los viajes y la continuidad del entrenamiento sin pausa de los últimos cuatro años. 



No obstante ello, Brenda se dispone a estar presente en Isla Margarita con la consiguiente probabilidad de que su lesión le juegue una mala pasada en su performance dentro del circuito. “Tengo la rodilla inflamada, me duele mucho, pero hasta ahora no abandoné en ninguna carrera importante, así que trataré de hacer lo mejor que pueda”, sostuvo Brenda al preparar su equipaje.



La corredora recordó  que su mente esta puesta en el Mundial de Estados Unidos, pero aclaró  que “tuve una invitación de la gente de Venezuela para estar presente allí este año y es algo que no puedo rehuir”.    



El Triatlón “L” Margarita o mejor conocido como Triatlón 1/2 Ironman Margarita, reunirá a los mejores corredores de la especialidad el pròximo domingo, estableciendo  un recorrido de 1.9 km Natación, 90 km de Ciclismo y 21 km de Carrera (pedestrismo).



El circuito de natación  se llevará a cabo en la playa de Juan Griego ubicada en las instalaciones del Hotel “L” Margarita (sede oficial del evento). Durante la natación y por las bajas temperaturas del agua se permite el uso de wetsuit (traje de neoprene)  . Ahora bien, si no poseen uno, no se preocupen que igualmente puedan nadar con traje de baño.



Los primeros 10 km del ciclismo se realizan dentro de los pueblos de Altagracia, Santa Ana y Juan Griego, donde los organizadores recomiendan tener mucho cuidado con los autos que lamentablemente circulan en esa zona durante el evento. Los siguientes 80 Km. se realizan en la Autopista entre Juan Griego y La Guardia (3 vueltas), para finalmente regresar a las instalaciones del Hotel.



Finalmente los últimos 21 km de la carrera se harán en un recorrido establecido de 3 vueltas de 7 km cada una, saliendo del Hotel vía la Galera.



Este evento ha demostrado ser de gran importancia para el Triatlón Latinoamericano, no sólo por lo hermoso de su recorrido, sino también por la seriedad y empeño que le ha puesto el comité organizador. Se espera la presencia de más de 2.000 triatletas del mundo este domingo.



 



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas