SEGUINOS

POSADAS

Brenda Spasiuk ganó y se clasificó para el Mundial de Triatlón

La corredora superó a 23 competidoras en su categoría, alcanzando el primer puesto.Fue la mejor carrera de su historia deportiva. Por un corte en la zona de transición terminó la carrera con ampollas y ensangrentados sus pies. La triatleta misionera, Brenda Spasiuk (21), ganó el Ironman 70.3 de Nueva Orleáns (Estados Unidos) y alcanzó el pasaporte para el Mundial de Clearwater a desarrollarse el próximo 13 de noviembre de este año.

Fue una la mejor performance que logró la juvenil corredora a lo largo de su dilatada carrera deportiva, alcanzando un sueño que muy pocas triatletas han podido lograr: clasificarse para el Mundial de la especialidad con tan sólo 21 años y en la media distancia del triatlón internacional (2.500 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de pedestrismo).



“Todavía no lo puedo creer, gané y estoy en la lista para el Mundial de Clearwater, me siento muy feliz”, comentó muy emocionada la deportista posadeña tras la competencia. Cabe mencionar que el Ironman 70.3 de New Oerleáns otorgó cupos oficiales -1 para el ganador de cada categoría-  para el 2010 Ford Ironman World Championship 70.3 que tendrá lugar en Clearwater (Florida) programado para el 13 de noviembre del corriente año.



Brenda hizo un tiempo de 5hs. 6 mts. y 50 seg y dejó en el camino a 23 corredoras, representantes de distintas partes del mundo. La triatleta comentó que le mal en la etapa de natación debido a que había más de 2.000 nadadores en el momento de la largada. “Fue un problema organizativo porque el circuito se tornó muy difícil ya que había en el agua a más de dos mil personas; a cada segundo tenias que detenerte a mirar hacia donde  ir y no se veía nada por la cantidad de gente, era como el Titanic cuando se hundió, fue terrible”, dijo.
Agregó que luego en la etapa de ciclismo en los 90 kilómetros debió exponer el ciento por ciento de su capacidad y le fue “muy bien”, aunque aclaró que al bajarse de la bicicleta tuvo un inconveniente físico, se cortó uno de los pie y como se había olvidado las medias en el hotel salió a correr sin ellas y ensangrentada.



Sobre este inconveniente físico relató que “fue un dolor terrible, pero me aguante, apreté los dientes y seguí hasta el final para llegar a la meta”.
Este notable esfuerzo y sacrifico demostrado, le valió las felicitaciones de la Organización del evento, los propios corredores y del público. Brenda demostró entereza y garra para no abandonar ante el inconveniente físico que sufrió y como premio final, no sólo que subió al podio, sino que además logró la clasificación para el Mundial de Clearwater. Fue un verdadero premio al esfuerzo y sacrificio de la ascendente triatleta misionera que lo posiciona como una firme exponente y con buenas proyecciones entre las pruebas combinadas deportivas: el Triatlón internacional.



Brenda emprenderá el regreso al país este lunes a la noche y arribará al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el martes a las 8:00.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas