SEGUINOS

Sin categoría

Brenda Spasiuk irá al Mundial de Triatlón de Las Vegas

La triatleta misionera Brenda Coral Spasiuk (23) logró subir al podio en el Ironman 70.3 que se corrió este domingo en Rhode Island (Noroeste de Estados Unidos) y alcanzó la plaza para el Foster Grant Ironman 70.3 Campeonato del Mundo de 2011 a realizarse en Las Vegas el próximo 11 de septiembre.

La corredora realizó una buena perfomance en las tres baterías: salió del agua en séptimo lugar tras cumplir un trazado de 1,9 km. de natación estableciendo un tiempo de 36.57 mts.; realizó un tiempo de 2:59:04 hs. para cubrir los 90 km. de ciclismo y 1:37:59 hs. en la etapa final de pedestrismo, clasificándose en tercera lugar de un parejo pelotón de 24 competidoras en la categoría de 18 a 24 años del Grupo de Edad.




Brenda alcanzó un tiempo final de 5:17:25 hs. Más de 1.400 atletas de distintas partes del mundo compitieron en el Medio Ironman de Rhode Island, estado en la región de Nueva Inglaterra del noreste de los Estados Unidos. Al finalizar la competencia, Brenda Spasiuk, expresó su satisfacción y “orgullo” al haber alcanzado el pasaporte mundialista. “Fue una carrera muy dura, el ciclismo lleno de falsos llanos y subidas.  Nadamos sin traje de neoprene porque hacía mucho calor”, relató.
Agregó;  “en mi categoría eran 24 chicas de un nivel muy alto. Salí 7 del agua, me baje 3 de las bici y mantuve esa posición hasta el final”.




Brenda aclaró que “en la premiación, debido al gran nivel de las competidoras, otorgaron dos cupos para el mundial en su categoría. Como la primera ya estaba clasificada, en rolldown me gane la plaza, así que me voy a Las Vegas”, afirmó.
Más adelante Brenda manifestó sentirse “muy orgullosa de haberl logrado la clasificación al Mundial porque me costó y tuve que esforzarme mucho pero de los errores se aprende y esta vez aprendí que hay que tomar siempre el primer tren porque las segundas oportunidades pueden costarte demasiado. Esta vez lo logre, pero no tengo que arriesgarme tanto”, alusión a la plaza para Las Vegas que ganó el pasado 13 de marzo en Puerto Rico en el circuito pero perdió en la premiación al estar ausente y no haber recibido el certificado que le otorgaba un lugar en Las Vegas.




La corredora misionera regresará al país el martes por la mañana –si las cenizas volcánicas lo permiten- y tras un par de días de ejercicios regenerativos volverá a los entrenamientos intensivos con miras al Campeonato del Mundo y su posterior debut en la distancia del Ironman (4 km. de natación, 180 km. de ciclismo y 42 km de pedestrismo) que se producirá a fines de noviembre próximo en Cozumel (México).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *