SEGUINOS

POSADAS

Brenda Spasiuk se posicionó en la élite del triatlón argentino

La corredora misionera, Brenda Coral Spasiuk (23), tuvo un buen debut en la élite del triatlón argentino al finalizar en la cuarta posición en la general damas y primera en su categoría de 18 a 24 años, durante el Triatlón Olímpico Ciudad de Rosario (Santa Fe) que se corrió este domingo.

De esta manera Brenda da un paso más en su ascendente carrera deportiva, con la incursión en la élite del deporte de pruebas combinadas y en la distancia olímpica en donde los corredores-as son más rápidos y las carreras son más explosivas, para lo cual se debe cubrir un trayecto de 1.000 mts. de natación, 40 km. de bicicleta y 10 km. de pedestrismo.




Hasta ahora la misionera había disputado varias competencias en la media distancia (70.3) y la máxima distancia del Triatlón internacional (Ironman) -4 km de natación, 180 km. de ciclismo y 42km. de maratón- y ahora suma su experiencia en la distancia olímpica, más veloz.




Además esta competencia sirvió como forma de entrenamiento y puesta a punto para la corredora posadeña con miras a su próxima participación en el Ironman de Sudáfrica, a disputarse en Puerto Elizabeth el próximo 22 de abril.
Entre los varones el neuquino Mario de Elías se llevó la Sexta Edición del Triatlón Olímpico Ciudad de Rosario con total autoridad. Lo escoltaron Aníbal Cornaglia y Víctor Clivio.




El ganador de la rama masculina fue protagonista desde el inicio. En los primeros kilómetros de ciclismo asumió el liderazgo de la prueba y poco a poco fue tomando diferencias sobre sus escoltas.




La pelea por el segundo puesto estuvo concentrada entre Clivio y Cornaglia. Ambos se bajaron juntos a correr y en los 10 kilómetros fue el local el que logró imponerse.
En tanto que desde atrás la arremetida de Damián Gallina no alcanzó para llegar a superar a Clivio y se tuvo que conformar con el cuarto puesto.
Entre las damas la vencedora fue la rosarina Marcela Balbi, escoltada por Erica Simon, tercera llegó Ana Iribarren y la misionera Brenda Spasiuk en cuarta posición con un tiempo de 2:12.00 hs.




La primera en salir del agua fue la múltiple ganadora de esta competencia, Nidia Kondratavicius, pero fue superada durante la etapa de ciclismo y llegó en el sexto puesto. La fiscalización estuvo a cargo de la Asociación Santafesina de Triatlón y la Federación Argentina de Triatlón.




Brenda regresó anoche a Capital Federal, donde a partir de este lunes retomará los entrenamientos de alto rendimiento con vista a su próxima participación en el Triatlón internacional –el Ironman de Sudáfrica- el 22 de abril y con otro gran desafío por delante cual es el Medio Ironman de Nueva York el próximo 24 de Junio.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas