SEGUINOS

POSADAS

Brenda Spasiuk, subcampeona sudamericana de triatlón

La Campeona Argentina de Triatlón, distancia olímpica, Brenda Spasiuk (19) acarició la gloria en el Campeonato Sudamericano de la especialidad -categoría Age Group (Grupo de Edad) de 20 a 24 años- con un meritorio segundo puesto que le permitió subir al podio con un meritorio segundo puesto.

Brenda cronometró 2.08:47’ al completar los 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 de pedestrismo; diez minutos menos que el tiempo logrado en el Campeonato Panamericano de Mazatlán (México) disputado el pasado 19 de abril, donde hizo un registro de 2.18:45´.


En aquella oportunidad la posadeña había logrado también un excelente cuarto puesto en tierras aztecas, de un lote de 16 corredoras.
Brenda llegó cruzó la meta ayer detrás de la venezolana, Johana Carolina Tayupo, quién hizo un tiempo de 2.06:15´. Completó el podio en tercera ubicación, la mexicana Gabriela Zapata Bucci, con 2.18:03´.  



A pesar del calor


Desafiando el agobiante calor con una temperatura que rondaba los 32 grados, los triatletas sudamericanos participaron este sábado en la franja juvenil de 14 a 19 años y en la distancia Olímpica a partir de los 20 años, categoría en la que se presentó Brenda Spasiuk, con una descollante participación.
En Isla Margarita, Brenda superó expectativas propias y de extraños al ubicarse en segunda ubicación, la que la colocan en una excelente posición de cara a su futuro deportivo dentro de este deporte de pruebas combinadas (natación, ciclismo y pedestrismo).
Con una regular perfomance en las tres disciplinas –aunque en la bicicleta tuvo un arrollador andar-, la Campeona Misionera y Argentina de triatlón ha demostrado una vez más que está en constante crecimiento deportivo, tanto en lo físico, como en lo mental.
La Copa Panamericana y el Campeonato Sudamericano de Triatlón se disputa este fin de semana a cabo en la Playa La Caracola de la isla paradísima isla del Mar Caribe.


La categoría de la misionera Spasiuk largó el sábado a las 6:45 y los triatletas debieron cubrir una distancia de 1.500 metros de natación en las aguas del Caribe, luego debió realizar una distancia de 40 kilómetros en bicicleta en un circuito cerrado de seis vueltas, en tanto que la etapa de pedestrismo de diez kilómetros se llevó a cabo en un trazado de cuatro vueltas.


Brenda se preparó intensamente para este nuevo desafío internacional en el Centro de Alto Rendimiento (CENARD) de Capital Federal, bajo las órdenes del entrenador de la Selección Nacional, Enrique Bollana.
La deportista viajó a Venezuela merced al apoyo del Consejo Provincial del Deporte.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas