SEGUINOS

DEPORTES

Brenda vuelve al Medio Ironman en Uruguay

La triatleta misionera, Brenda Coral Spasiuk (25), volverá a correr este domingo la distancia Medio Ironman al presentarse en el Half Triatlón de Colonia del Sacramento (Uruguay).

La histórica ciudad charrúa vivirá este fin de semana a puro triatlón y será la segunda prueba del año que tendrá a la misionera como protagonista. Brenda viene de correr el Olímpico de la Paz (Entre Ríos) el pasado 17 de enero, donde se clasificó en segundo puesto en la categoría 24-29 años. 
El Half Triatlón de de Colonia del Sacramento se ha consolidado en la región y cuenta cada año con destacados triatletas de Uruguay, Argentina, Brasil y Chile y se destaca por su circuito espectacular y muy pintoresco, a orillas del Río de la Plata con una rambla nueva con perfecto asfalto y vistas muy lindas de la costa y la zona portuaria.
La novedad para esta edición es que al Medio Ironman que se correrá el domingo, se ha agregado dos pruebas accesorias en distancias Sprint y Olímpica que se realizarán este sábado.
A pesar de los contratiempos que impone la realidad argentina por el cambio de la moneda que dificulta los viajes al exterior, la corredora misionera decidió este año continuar con su carrera deportiva contra viento y marea y estar presente en el circuito internacional de Triatlón, volviendo a correr la media (70.3) y larga distancia (Ironman).
El desafío de Brenda Spasiuk para la presente temporada es volver estar presente en el Mundial Ironman de Hawaii 2015, para lo cual deberá buscar la clasificación en los próximos meses en competencias clasificatorias que se realizarán en América Central, Estados Unidos o Europa.
Programa Domingo 2 de febrero de 2014
6:00 Apertura del Parque Cerrado
8:30hs Largada Half Colonia del Sacramento
15:30 Almuerzo competidores Half y entrega de premios en Sheraton Hotel. 
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas