SEGUINOS

POSADAS

Brillante cierre de Ciclo del Servicio Penitenciario Infantil

Con la presencia de las autoridades del Servicio Penitenciario Provincial, este fin de semana se llevó a cabo el acto de cierre de ciclo  – temporada 2010 – del Servicio Penitenciario Infantil. El mismo tuvo lugar en el Círculo de Suboficiales y Agentes del S.P.P. oportunidad en que, además de la totalidad de los integrantes del Servicio Penitenciario Infantil, también se  hicieron presentes familiares, allegados y amigos de los mismos.

La Banda de Música del S.P.P. -encabezada por la Directora Administrativa, Alc. Inspector Liliana Compes- fue la encargada de amenizar la jornada con la ejecución del Himno Nacional Argentino y la canción Oficial de la Provincia “Misionerita”.
 



El Sub-Oficial Principal, Roberto Claudio Santagata, quien se encuentra al frente del Cuerpo Infantil -desde su creación- fue el principal orador, quien además de agradecer la presencia y participación de todos, señaló “realmente me siento orgulloso de cumplir con esta grata función de instructor que me fue encomendado por las autoridades del Servicio Penitenciario Provincial…pero en estos momentos me interesa destacar no solo el comportamiento y  de los niños, que realmente fue ejemplar, sino también el acompañamiento que hemos recibido, a lo largo de todo este tiempo, por parte de los padres” y añadió “nuestro mayor deseo es que en el  2011 redoblemos los esfuerzos para conseguir todos los objetivos que nos hemos trazado, que desde ya les anticipo, no so pocos…” finalizó.



Posteriormente y en representación de los niños, hizo uso de la palabra Agustina Benítez (5 años) integrante del grupo “los Coaties”, quien se encontraba acompañada de la flamante abanderada  de la  Enseña Patria, Ángela Sander y  las escoltas, Tatiana Congo y Agustina Aguilera.



Minutos más tarde, fueron presentados el abanderado de la Provincia de Misiones, Alejandro Broenser y los escoltas Guillermo González junto con Nadia Congo y se aprovechó la oportunidad para presentar, también, a los porta-estandarte  Ariel Rodríguez  y Antonella Sander.



Como no podía ser de otra manera, también hubo lugar para menciones especiales para Alejandro Broenser, Lautaro Broenser y Guillermo González quienes tuvieron asistencia perfecta y también para Angela Sander, quien fue electa, por sus pares, como  mejor compañera.



Las  tiras de grado, la recibieron del grupo “Coati” Lautaro Rodríguez, quien recibió  la  tira  de  Cabo. Mientras que del grupo “Yaguareté” recibieron las tiras de Cabo, Nadia Congo y Emiliano Ojeda, respectivamente.



Minutos más tarde, Alejandro Broense, Tatiana Congo, Guillermo González y Angela Sander, por méritos propios, recibieron sus tiras de Cabo Primero.




Finalmente, y en medio de numerosos e interminables aplausos, todos los integrantes de “Los Coatíes” (niños de 5-7 años) y “Los Yaguareté (niños de 8 a 14 años) recibieron sus respectivos certificados de cursado y se hizo lo propio con los instructores y padres que más han colaborado a lo largo de la presente temporada, que acaba de finalizar.



Una vez completado el aspecto formal del acto, los instructores sirvieron un suculento refrigerio para todos los presentes, oportunidad que fue aprovechado tanto por los componentes del Servicio Penitenciario Infantil como los padres e instructores para recordar diversos y gratos momentos vividos a lo largo de la presente temporada, y muchos de ellos, los más entusiastas, planificando ya –varias- actividades que piensan cumplir durante el año 2011.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas